Tres recetas caseras para broncearte de forma rápida y natural

¿Te vas a la playa y quieres adquirir el bronceado ideal? Conoce tres recetas caseras con ingredientes naturales que te ayudarán a obtener un buen bronceado sin gastar mucho. 

Tanto para mujeres como para los hombres el verano y el sol es sinónimo de playa y bronceado, por lo que buscan diversos productos o tratamientos que logren oscurecer su piel de tal forma estética y saludable. Si bien existen algunos procedimientos y hasta pastillas bronceadoras que ofrecen “el bronceado ideal”. No obstante, también existen algunos trucos caseros que te ayudan a adquirir un buen bronceado de forma económica y natural, sin exponer tu piel a algún producto químico que pueda afectarla. No solo sirven como bronceadores naturales, sino que también funcionan como hidratantes.

1-Bronceado con café

Separa el café molido en una taza. Luego de darte una ducha, coloca el café sobre tus piernas y frota con suavidad. Debes hacerlo a diario porque -además de ayudarte en el bronceado- el café es un exfoliante natural. Luego de unos 7 minutos retira el café con una gasa. Enjuaga tus piernas con agua tibia.

Resultado de imagen para bronceado con café

2- Bronceado con té negro

Coloca en un recipiente 250 ml de agua caliente. Agrega 5 bolsitas de té negro. Deja descansar unos 20 minutos. Sumerge una esponja de baño, gasa o trozo de algodón dentro de la preparación. Escurre un poco y llévalo hacia tus piernas. Aplica sobre ellas en su totalidad. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Resultado de imagen para bronceado con té negro

3-Bronceado con zanahorias

La zanahoria tiene una cantidad importante de vitamina A también llamados beta-carotenos, que favorece el bronceado natural.

Lo que debes hacer es lavar bien las zanahorias. No es necesario que las peles. Hazles cortes “juliana” y colócalas dentro de un frasco limpio. Agrega dentro del frasco aceite de oliva hasta cubrir totalmente todas las zanahorias. Cierra el frasco y déjalo guardado en la heladera por 7 días. Pasado este tiempo, cuela las zanahorias y guarda el zumo o líquido de estas.

Resultado de imagen para bronceado con zanahoria

Lava nuevamente una cantidad de zanahorias, córtalas en julianas e introdúcelas adentro del mismo aceite. Tapa el frasco nuevamente y matenlo en el refrigerador por otros 7 días

Pasado este plazo, sácalas de la heladera y espera unas 4 o 5 horas hasta que el aceite tome temperatura ambiente. Finalmente, aplica la sustancia sobre tus piernas luego del baño.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO