¿Por qué es tan peligroso arrancarte los vellos de la nariz? Especialistas lo explican

Conoce por qué puede llegar a ser muy peligroso e incluso mortal sacarse los vellos de la nariz

Para muchos, los vellos que crecen en los orificios nasales resultan muy fastidiosos y hasta vergonzosos, por lo que, tanto mujeres como hombre no dudan en quitárselos o depilarse, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que pude generar este hábito o práctica en una zona tan delicada como las fosas nasales.

Así lo confirman lo han confirmado los especialistas de la salud, quienes aseguran que los vellos localizados al interior de la nariz sirven para obstaculizar los gérmenes y cuerpos contaminantes que inhalamos a diario y que pueden ser letales para nuestra salud.

El otorrinolaringólogo Erich Voigt, de la Universidad de Nueva York, señaló a Bussiness Insider que los pelos, pese a lo fastidioso o incomodo que puedan resultar para la apariencia de muchos, evitan que partículas dañinas se introduzcan dentro de nuestro cuerpo, por lo que, cuando los retiramos, evitamos que cumplan su importante función y nos hacemos más vulnerables a sufrir una infección.

El especialista  explicó sobre el famoso “triángulo de la muerte”, que ocupa un área de la cabeza humana, y que conecta, específicamente, la nariz con la comisura de la boca y el entrecejo. Esta región se denomina así (triángulo de la muerte) porque alberga un gran número de vasos sanguíneos que se comunican con el cerebro.

De esta manera, si quitamos los vellos de esta zona -que evitan la entrada de partículas peligrosas para la salud- los gérmenes conseguirán entrar por esta zona y llegarán hasta el cerebro pudiendo ocasionar peligrosas enfermedades como la trombosis del seno cavernoso, la meningitis e incluso un absceso cerebral.

Por estos factores de riesgo, la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos, recomienda recortar los vellos de la nariz con unas tijeras de punta redonda, en vez de sacarlos con pinza. Asimismo, Voigt recomienda recortar los pelos con cuidado sin tener contacto con la tez, para no afectar el “triángulo de la muerte”.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO