Mujer adicta al café se rompe tres costillas durante un ataque de tos; tomaba 10 tazas diarias

Médicos confesaron que la mujer de 30 años, originaria de Hubei, en China, padece de osteoporosis precoz y su edad ósea es equivalente a la de una persona de 60 años.

El extraño caso médico de una mujer china ha dado la vuelta al mundo y ha sorprendido a más de uno. Se trata de una mujer de 30 años, de Wuhan (Hubei, China), quien se fracturó tres costillas luego de tener un ataque de tos.

Por más raro que parezca este insólito hecho, los médicos afirmaron que la mujer padecía una osteoporosis precoz producto de su adición al café, lo que ocasionó la ruptura de sus tres costillas al hacer esfuerzo por toser.

Los medios locales informaron que, el último jueves, la mujer acudió al hospital porque el dolor por la ruptura de los huesos no la dejaba dormir. Fue ahí donde le preguntaron por sus hábitos de alimentación, ya que padecía una fuerte descalcificación de huesos, a lo que la mujer confesó que, debido a su adicción al café, había consumido 10 tazas de esta bebida al día durante los últimos siete años.

Tras notar su afectada densidad ósea, los médicos decidieron hacerle un análisis para saber qué tan dañados estaba su organismo por falta de calcio y los resultados mostraron que la mujer tenía una edad ósea era equivalente a la de una persona de 60 años, el doble de su edad.

Según Chen Baoujun, médico del departamento de cirugía torácica del hospital al que acudió la mujer, a diario acuden muchos casos similares al de la mujer, ya que –según sostuvo- los malos hábitos de la sociedad actual hacen que  las personas realicen poco deporte y no se alimenten bien. Prueba de ello, es elexcesivo consumo de bebidas que afectan el organismo, como elcafé, bebidas gaseosas o alcohol, así como tabaco. Baoujun asegura que todo ello reduce el calcio en los huesos y los hace más frágiles.

Asimismo, aconsejó hacer deporte, comer más alimentos que contengan calcio o fósforo —como marisco, leche o huevos— y tomar más el sol para prevenir la osteoporosis.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO