Experta señaló que no dormir bien produce un aumento de hasta un kilo por semana

La doctora Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, explicó el porqué de esta reacción en el metabolismo.

Dormir es una de las cosas más importantes en la vida de una persona, por lo que los expertos recomiendan descansar un aproximado de ocho horas. Hay diversos motivos para que algunas personas no puedan cumplir con este tiempo de sueño, ya sea por trabajo, estudios, entre otras cosas. Una de las cosas negativas que se obtiene al no descansar bien es un aumento en el peso y una médica explicó el porqué.

Según la doctora Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, “un sueño insuficiente promueve el hambre y causa mayor ingesta de comida durante el día provocando aumento de peso considerable”. Este efecto negativo puede provocar que una persona, que duerme menos de siete horas, sienta mayor apetito.

Pese a que no se ha determinado la cantidad exacta de kilogramos que una persona puede aumentar, se estima que podría ser un kilogramo por semana, ya que no cumplir con el tiempo de descanso promedio genera en consumo de 300 calorías más por día. Este aumento del consumo de calorías sucede porque el organismo intenta mantener despierta a la persona.

Además, otro de los efectos de no dormir adecuadamente es que la sensibilidad al dolor en una persona aumenta considerablemente, según un estudio científico realizado por científico británico Matthew Walker en la Universidad de California en Berkely.

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