¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana? Estudio pone límite para no sufrir del corazón [FOTOS]

Prestigioso estudio revela el límite de consumo de huevos a la semana para no padecer de enfermedades cardíacas y muerte prematura.

Durante años, la personas se han involucrado en un peculiar debate alimenticio ¿son los huevos buenos o malos para tu salud?. Un estudio realizado por un grupo de científicos y publicado en la revista médica JAMA, reveló que el exceso de huevos pone en peligro la vida de sus consumidores.

Según el estudio, las personas que comen tres o cuatro huevos por semana o 300 miligramos de colesterol en la dieta por día, tienen un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura en comparación con los que comen menos huevo.

 “Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta”, escribió Victor Zhong, autor principal del estudio y becario postdoctoral en el Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en Chicago.

Además, el estudio reveló que un solo huevo grande contiene aproximadamente 186 miligramos de Colesterol. Los expertos incluyeron en el estudio a más de 29.000 personas seguidas durante un promedio de 17 años y medio. Entre las enfermedades que se diagnosticaron aparecen los accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, los incidentes de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal y muertes por enfermedades cardiacas.

Huevo

En conclusión, la relación entre los huevos y los riesgos de enfermedad cardíaca tienen una grave conexión. El mayor consumo de colesterol o huevos se relaciona con un incidente de enfermedades cardiovasculares como los accidentes cerebrovasculares y la muerte temprana. Lo recomendables es comer un par de huevos a la semana. 

“Teniendo en cuenta las consecuencias negativas del consumo de huevos y el colesterol en la dieta en el contexto de patrones dietéticos saludables para el corazón, no se debe descartar la importancia de limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol”, concluyó.

Huevo

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO