Premios de videojuegos consiguieron mayor audiencia que los Oscars y los Grammys

The Game Awards es un evento donde premian lo más importante de la industria de videojuegos.

La última edición de los premios The Game Awards 2019, ha conseguido marcar historia. Por poco logran duplicar la cifra de espectadores del año pasado, y comparándolo con los premios Oscars o los Grammys han llegado a superarlos ampliamente.

La asombrosa cifra de 45 millones de personas alcanzó el la transmisión de The Game Awards. Por el lado de los premios Oscars alcanzaron 30 millones de espectadores  y los premios Grammys llegaron a los 19.9 millones de espectadores.

Sumando los premios Oscars y los Grammys tenemos 49.9 millones de espectadores, ambos superan por muy poco los 45 millones logrados por The Game Awards.

A través de Twitter, anunciaron que los números de crecimiento fueron de 73% a comparación del año pasado. 

El aumento de espectadores ha sido constante a través de cada edición, debemos destacar que en la edición The Game Awards 2014 solo tuvieron 1.9 millones de espectadores y ello ha avanzando.

  • 2014: 1.9 millones de espectadores
  • 2015: 2.3 millones de espectadores
  • 2016: 3.8 millones de espectadores
  • 2017: 11.5 millones de espectadores
  • 2018: 26.2 millones de espectadores
  • 2019: 45.2 millones de espectadores

Estos premios tuvieron ganadores importantes como el juego español Gris, Death Stranding de Hideo Kojima, Sekiro: Shadows Die Twice hecho por From Software, entre otros.

Para el final de la ceremonia apareció Vin Diesel junto a Michelle Rodríguez para presentar el videojuego de Rápidos y Furiosos, además, compartió con el público su afición por los videojuegos de lucha.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO