• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo: Presidente de la compañía revela que Coronavirus afecta producción de consolas

Actualmente Nintendo Switch se fabrica en China y en Vietnam. Aquí te explicamos cómo se relaciona este hecho con el brote del coronavirus.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, informó a Reuters que la producción de la consola híbrida de Nintendo Switch está siendo afectada negativamente por el brote del Coronavirus. Esta situación es causada porque la consola se produce en China y Vietnam.

PUEDES VER: Nintendo: Link es el 'Amiibo' más vendido

Actualmente Nintendo Switch se fabrica en China y en Vietnam. La sede en Kyoto de la compañía de videojuegos vendió 12,6 millones de unidades de Switch en los nueve meses anteriores a diciembre, mes en el que empezó el brote. En el caso de su versión Lite lograron vender 5,2 millones.

El éxito de la consola es muy comentado porque superó a SNES, sin embargo, su producción está siendo afectada por el brote del coronavirus. El virus también causó la cancelación de un evento del Campeonato de videojuegos Pokémon, organizado por Nintendo, en Hong Kong.

PUEDES VER: Venasaur y Blastoise tendrán forma Gigamax/Gigantamax en Pokémon Espada y Escudo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por el coronavirus. Desde que se dio a conocer el primer caso, el 31 de diciembre del 2019, se han confirmado 170 muertos a causa del virus y aproximadamente 7,818 infectados. Una crisis que sin duda también afecta a empresas que tienen sus sedes de producción en China como es el caso de Nintendo. 

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!