Coronavirus: Videojuego que simula brote causa polémica [VIDEO]

El brote del Coronavirus es visto como una oportunidad de negocio para los desarrolladores de videojuegos,  quien han creado este simulador para PC. 

El Coronavirus ha sido declarado emergencia sanitaria mundial. En medio de este contexto, desarrolladores de videojuego han creado el Coronavirus Simulator, un juego para PC centrado en hacer más resistente al virus en desmedro de toda la humanidad.

El videojuego simula los efectos de este brote. El Coronavirus Simulator es polémico porque lejos de luchar contra el virus, lo que se nos pide es hacerlo lo más fuerte posible para darle fin a la humanidad y expandirlo a otros mundos.

Los desarrolladores detrás de este juego son conocidos como Científicos Malvados y Reptilianos. "Coronavirus Simulator es un clicker que te permitirá ver el mundo desde el punto de vista del coronavirus, comprender sus sentimientos y ayudarle a dominar el mundo", mencionan sobre el controvertido juego.

Además, el juego también propone que los jugadores inviertan sus puntos en hacer inmune al virus y más contagiosos. Otra de las polémicas propuestas es permitir a los usuarios especular con el precio de las mascarillas o contratar a científicos que mientan sobre la situación real del Coronavirus.

Los desarrolladores se adelantan a las críticas y afirman que su objetivo no es ofender, ni humillar a nadie: "ni un solo ser humano o coronavirus resultó herido", mencionan. El juego mantiene la ironía porque nos permite relacionarnos con los mejores amigos del virus como  "la peste, la viruela, el cólera, la gripe porcina o el ébola".

Hasta el momento no se conoce el precio del videojuego, que estará disponible en Steam desde el 21 de febrero.  Se espera que el juego tenga éxito por su parecido con Plague Inc., un título que ha incrementado sus descargas tras el brote del coronavirus. Plague Inc. es un juego para móviles en el que puedes crear tu propia enfermedad con el objetivo de hacer que esta se expanda por todo el mundo y acabe con la especie humana antes de que la humanidad encuentre una forma de combatirla.

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO