Caen ventas del PlayStation 4 pero aún así vendieron 108,9 millones de unidades

La PlayStation 5 (PS5) ya empezó a afectar las ventas de su predecesor, el PlayStation 4 (PS4) a pesar de no mostrar siquiera la nueva consola.

Sony presentó su reporte financiero del 2019, en donde revela datos importantes sobre la venta de la PlayStation 4 (PS4) en los últimos meses del año pasado, en donde sufrió una caída de aproximadamente 2 millones de unidades respecto al año pasado. Pero cerraron con una venta acumulada de 108,9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Sin haberse siquiera mostrado el aspecto de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 (PS5) ya empezó a darle varios golpes a la venta del PlayStation 4, cuyas cifras han bajado un total de 3 millones de unidades respecto al 2018.

En la época de fiestas del 2018 lab vendió un aproximado de 8.1 millones de unidades, mientras que en el 2019 esta cifra fue de 6.1 millones, un bajón de 2 millones solo en esa época del año. 

En las gráficas se puede notar que el ciclo de vida de la PlayStation 4 (PS4) se encuentra prácticamente en su última fase, desde el 2018 sus ventas ya estaban en tendencia a la caída. Sin embargo, es en el 2019 en donde más han caído sus ventas, siendo el segundo año con menos ventas; fue en el año 2013 en que vendieron menos, pero hay que tener en consideración que se lanzó la consola en noviembre de ese mismo año.

Esta caída se atribuye a la pronta llegada del PlayStation 5, que está confirmada a llegar para fiestas del 2020, que cerraría el ciclo de vida de la PlayStation 4. Sobretodo con la retrocompatibilidad que promete Sony en la nueva consola, ya que volvería a la PS4 prácticamente obsoleta.

Godfall el primer juego de la PlayStation 5

PlayStation Plus en subida

Las ventas digitales de Sony han aumentado considerablemente, la venta de juegos en formato digital aumentaron del 37% al 49% en el último año, algo similar sucedió con el servicio PlayStation Plus que cerró con 38,8 millones de suscriptores, un 2,5 millones más que el año anterior.

La cantidad de consolas vendidas no es lo único que decayó, la venta de juegos también lo hizo, pasaron de 87,2 millones a 81,1 en el tercer trimestre, este es otro indicador que revela el cierre del ciclo comercial de la PlayStation 4.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO