PlayStation 5 y Xbox Series X correrán "Casi todo catalogo de las consolas previas" - CEO de Ubisoft

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemont,  adelantó información sobre la próxima generación de consolas.

La PlayStation 5 y Xbox Series X son consolas que llegarán a finales de este año por parte de Sony y Microsoft. El CEO de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft, Yves Guillemont, aseguró que la retrocompatibilidad llegará a ambas consolas.

Una de las expectativas más grandes que ambas compañías han prometido es la 'retrocompatibilidad', es decir, la habilidad de poder correr juegos de generaciones pasadas de PlayStation y Xbox.

Esta característica supone un gran reto tanto para la Xbox Series X y la PlayStation 5 pero según Guillemont, quien habló con Gamingbolt, las consolas tendrían retrocompatibilidad casi total.

"Esas consolas podrán correr casi todo el catálogo anterior de las consolas previas. Será algo nuevo en la industria. Ayudará a que las consolas de generaciones viejas continúen siendo grandes consolas en el mercado en los años venideros." 

Xbox Series X - Presentación de consola

De la poca información que se tiene de Xbox Series X y PlayStation se puede decir que ambos están trabajando en brindar esta característica; pero ha sido Microsoft quienes han sido más abiertos a informar, dando a entender que sí podrán tener una gran cantidad de títulos de las generaciones pasadas.

Por otro lado, PlayStation 5, del cual solo hemos visto el logo de la nueva consola, sigue siendo un gran misterio, las más grandes pistas que se tienen son las numerosas patentes que han registrado con posibles características. Por lo reportado anteriormente, parecen estar teniendo una mayor dificultad al lograr la retrocompatibilidad.

Xbox tendría la ventaja en lograr esto, puesto que el sistema operativo de las anteriores consolas están basadas en Windows, siendo ahora instancias de Windows 10. Lo que también les ha permitido tener una integración crossplatform de sus videojuegos en PC con la fase beta del Xbox Game Pass en Windows 10.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Fuente

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO