Pokémon Home: Todo lo que tienes que saber sobre esta nueva aplicación

Pokémon Home nos permite transferir Pokémon de anteriores juegos a una nube en común. La novedad fue lanzada ayer y aquí te contamos todos los detalles. 

Pokémon Home, el servicio de suscripción basado en la nube, fue lanzado sin previo aviso en las plataformas de iOs, Android y Nintendo Switch. La sorpresa de este lanzamiento es la presentación de un nuevo profesor, una versión más moderna del Profesor Oak, quien ahoea recibe el nombre de Grand Oak.

 

Gran Oak, la nueva versión del profesor Oak, luce cabello largo, gafas de sol y un look que podría ser tildado de funky. La misión de Grand Oak es acompañar las aventuras de los entrenadores en Pokémon Home, también puede ayudar con la transferencia de Pokémon atrapados en juegos anteriores en Pokémon Espada y Escudo.

La introducción de Grand Oak en Pokémon Home se explica por el deseo del desarrollador Niantic, compañía que en todo momento ha querido dejar en claro la separación de este juego con el resto de las anteriores entregas.

La principal característica de Grand Oak es ser un gran investigador, eso es todo lo que nos permite conocer el juego. Las futuras actualizaciones de Pokémon Home lograrán descifrar el enigma de este nuevo personaje, que por mientras luce bastante cool y a la moda.

LA APLICACIÓN

Pokémon HOME te permite transferir Pokémon compatibles de múltiples juegos anteriores usando la aplicación existente de Pokémon Bank a Pokémon Espada y  Escudo. También puedes transferir Pokémon compatibles desde Pokémon GO. Cabe destacar que esa función aún no está disponible y está en desarrollo. 

Una vez transferido a Pokémon HOME, tu Pokémon aparecerá en la Pokédex Nacional (una lista que comprende todos los Pokémon de todos los juegos hasta la fecha). Recuerda, Pokémon Espada y Hielo tiene su propia Pokédex (Galar Pokédex) y no es compatible con todos los Pokémon, aunque una vez que se lance el Pase de expansión , Espada y Escudo admitirá más de 600 Pokémon.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO