• icon fb

Impresiones - One Punch Man a Hero Nobody Know y su modo historia

¿EsOne Punch Man: a Hero Nobody Knows un buen videojuego para ti?, primeras impresiones luego de terminar el modo historia.

aweita.pe

A pocos días de su lanzamiento tenemos ya una opinión clara sobre One Punch Man: a Hero Nobody Knows, un nuevo videojuego licenciado de Bandai Namco basado en el popular anime del autor ONE.

PUEDES VER: Dragon Ball revela su nuevo dios del Tiempo ¿muy fuerte?

Un inicio lento

Para poder empezar hablar sobre este videojuego, debo aclarar que tenía el conocimiento de que abarcaría la primera temporada del anime basándome en la portada del juego; lo que fue un tanto negativo debido a que cuenta con un inicio bastante lento y la trama no se termina de explicar del todo, como si el juego asumiera que ya sabes ciertas cosas; lo cual en la mayoría de los casos posiblemente sea cierto, ya que este es un producto que normalmente compras cuando ya eres fanático de la franquicia.

Modo historia

Crearás un nuevo personaje, un héroe de clase “C”. Mientras más misiones realices irás subiendo tu nivel y llegar a tener la posibilidad de estar en la tan aclamada clase “S” codeándote con famosos héroes como Genos, Metal Bat y Silver Fang.

El juego inicia con un tutorial con los típicos combos de cuadrado y triangulo similar a juegos del mismo tipo; al margen de eso, tendremos un mundo abierto qué explorar, repleto con misiones secundarias genéricas, como llevar ciertos encargos a lugares que se encuentran a pocos pasos de ti o enfrentarte a monstruos menores que al acercarnos detonaremos una secuencia de combate, haciendo confuso seguir la historia principal.

Mecánicas

Cuenta con mecánicas muy parecidas a Dragon Ball Xenoverse, en donde –como mencionamos inicialmente- al iniciar el juego tienes que crear tu avatar, pudiendo elegir sus características a tu gusto. Posteriormente, tendrás la posibilidad de cambiar el vestuario de tu personaje avanzando la historia. Tendrás un nombre de personaje inicial, y tal como en la historia del anime, cuando tu héroe obtenga mayor renombre al derrotar a enemigos poderosos, la asociación de héroes te asignará un nombre, el cual también podrás editar.

Ahora bien, teniendo en cuenta que es un videojuego de One Punch Man, sabemos de antemano que será un videojuego de lucha, por lo que todo gira entorno a eso, emocionantes combates entre héroes y villanos. Pese a eso, debo decir que es el área en donde más flaquea el videojuego debido a que sus mecánicas de pelea no cuentan con la profundidad requerida para reflejar la espectacularidad de los movimientos de los personajes en la serie animada y al margen de eso, las mecánicas de combate son en extremo sencillas e inevitablemente llegan a ser muy repetitivas.

Puedes cambiar el estilo de pelea de tu personaje para hacer más variado el combate, pudiendo elegir el estilo normal, con armas, de tipo robot, telepatía y el estilo que consigues al finalizar el modo historia, el estilo monstruo. También puedes realizar los esquives perfectos y avances rápidos contando con una barra de resistencia que se irá agotando cada vez que se utilicen, ubicada debajo de la barra de vida.

Si logras “arrinconar” a golpes a tu adversario hasta que este caiga al suelo, puedes colocarte detrás de él y seguir con un ataque asfixiante. Se tiene que tener en cuenta que una vez este tumbado en el suelo, llega un momento en el que es inmune a los golpes, interrumpiendo el ritmo frenético que puedes tener.

La interrupción del ritmo ocurre porque las peleas son lentas, dependiendo mucho del estilo de héroe que utilices, el ritmo de la pelea puede ir muy despacio, llegando a algo que puedes considerar a una velocidad “normal”, sin llegar hacer rápida. Sin embargo, el jugador puede abusar de ese corte de ritmo cuando el enemigo está en el suelo, ya que puedes colocarte detrás de él y no podrá defenderse ni realizar esquives perfectos, lo cual provocará que puedas seguir atacando al enemigo infinitamente.

¿Y dónde está Genos?

Como mencionamos, el modo historia será protagonizado por tu personaje, el cual comenzará como un héroe novato que gana rápida notoriedad dentro de la historia que vimos en el anime, ¿cómo logra eso? Insertando a tu héroe en la historia remplazando a otro personaje. Tu personaje reemplazará a Genos, el joven ciborg aprendiz de Saitama en muchas partes de la historia y se enfrentará a los enemigos que contra los que este personaje luchó en el anime.

PUEDES VER: Shingeki no Kyojin revela su apocalíptica portada del tomo 31

El juego, luego de haber terminado el modo historia, aún sigue contando con muchas misiones secundarias por realizar, como peleas en seis diferentes niveles de dificultad y no podía faltar el modo online, que no está mal ya que puedes encontrar partida relativamente rápida y tienes la posibilidad de colocarles reglas, haciendo, por ejemplo, que Saitama no sea permitido de utilizar.

El videojuego es altamente recomendado si eres un fan acérrimo del anime ya que puedes utilizar a todos los héroes y monstruos como a “Boros”, Tatsumaki, Genos, Carnage Kabuto, el Rey del Mar, Bang y el popular Mumen Rider, y puede convertirse en el complemento perfecto para alguien que está sediento de más contenido de One Punch Man. Caso contrario, podría fallar en encontrar un público entre los fanáticos de videojuegos de pelea por su extremadamente sencillo sistema de combate