GamerStop la tienda que no cuida a sus trabajadores del Coronavirus

GameStop una de las mas grandes tiendas de videojuegos, en el ojo de la tormenta por posible maltrato a sus trabajadores y no cuidarlos del Coronavirus.

GameStop es una empresa minorista proveniente de Estados Unidos de América, dedicada el consumo y la venta de los productos de videojuegos. Si compras en una tienda minorista de videojuegos, puedes agradecerle su abastecimiento a GameStop, ya que la mayoría opera con esta.

ES HORA DE DETENERSE

Esta empresa ha cancelado la totalidad de sus eventos de lanzamiento desde medianoche hasta nuevo aviso. Incluyendo aperturas nocturnas planificadas para la semana como las de “Animal Crossing: New Horizons y Donn Eternal”, la nueva entrega de esta amada franquicia que ya era esperada con expectativa por los seguidores. Todo esto en respuesta de la conocida pandemia actual COD VID-19.

La página web Kotaku. com dedicada a informar sobre el mundo de los videojuegos y entretenimiento, obtuvo un memo interno en el que la empresa le pidió a los trabajadores que, para poder mantener la seguridad y salud de sus clientes y socios, lo mejor que pueden hacer es evitar situaciones donde sus clientes estén agrupados en un entorno cerrado, explicando el cierre de los lanzamientos de media noche.

También se aclaró que los Demo Pods o cabinas de demostración para que la gente pudiera probar ciertos juegos antes de comprarlos, no estarían activos en los locales de GameStop hasta nuevo aviso.  Finalmente, en el comunicado se indicaba que se implementara una regla de lavado de manos de 2 veces cada hora.

tienda de videojuegos

Sin embargo, gracias a un artículo de Kotaku, se dio a conocer la verdadera condición de los trabajadores de GameStop. Estos declararon por distintos medios que GameStop no les estaban ofreciendo productos de higiene de primera necesidad (desinfectante de manos, papel higiénico, etc.). Esto llevo a que el personal tenga que comprar los productos por su cuenta. Productos que son difíciles de conseguir por la crisis en los supermercados y tiendas de primera necesidad.

LA NECESIDAD DE TOMAR ESTAS MEDIDAS

Uno de los testimonios más controversiales del articulo comento, que, si un trabajador que presenta síntomas y escogía aislarse, lo que implica faltar a su trabajo, su día se marca con “ausencia injustificada” ya que no enseñaban evidencia medica de que un doctor les ha dicho que no pueden ir al trabajo. Esto crea temor en el personal, ya que relacional aislarse con perder su trabajo.

Esto es lo último luego de un gran declive en ventas para las tiendas de videojuegos que ha resultado en pérdidas de trabajo, así como cierres de locales, es un golpe duro para GameStop. Mientras que la pandemia continua, afectando a todas las industrias en muchas formas, estas preocupaciones de los trabajadores frustrados de GameStop aumenta la incertidumbre del futuro de esta empresa.

tienda de videojuegos

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO