• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fortnite: expulsa un jugador competitivo de 9 años por no cumplir con la edad mínima

Un menor que no cumplía la edad adecuada fue baneado de competir, en Fortnite.

Epic Games tiene establecidas muy claras las normas de Fortnite Battle Royale, y por muy buen jugador que seas, tienes que acatarlas. Ese ha sido el caso de Zenon, un jugador brasileño de 9 años que ha sido expulsado de la competición del juego durante cuatro años, por no cumplir con la edad mínima requerida para jugar a Fortnite,12 años.

DEBES TENER DOCE AÑOS O MAS PARA JUGAR ESTE VIDEOJUEGO

Zenon es uno de los nombres más sonados en el panorama competitivo de Fortnite. Muchos hablan de este joven como un gran jugador y la promesa de este e-sport. El joven llego a clasificarse para torneos como FNCS Solos, donde cuentan con premios en efectivo que alcanzan los millones de dólares. Sin embargo, a principios de esta semana, Zenon recibió de parte de Epic Games la expulsión del apartado competitivo del juego.

Puedes ver: Fortnite: Ahora puedes tener el traje, armas y equipamiento de Deadpool

La prohibición tiene una duración de 4 años y se aplica solamente al apartado competitivo del juego: Zenon podrá seguir jugando, mientras tanto, a los otros modos de Fortnite.

Además, aunque esos 4 años puedan parecer una medida exagerada, si echamos cuentas Epic Games le ha prohibido competir hasta que cumpla 13 años. Como decimos, es la edad mínima recomendada para jugar al popular título, dado que hay dinero involucrado.

LAS NORMAS DEBEN CUMPLIRSE DICE EPIC GAMES

Hay que aclarar que mucho de esto también viene por la normativa legal vigente, la cual obliga a las compañías a poner ciertas edades mínimas cuando hay marcas auspiciando, dinero u otro tipo de situación que puedan contravenir el cuidado del menor.

Puedes ver: ¿Cuándo acaba la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2: Ultra Secreto?

Cuando Zenon recibió el aviso de su expulsión estallo en llanto y su padre intentó consolarlo. "Dejad al chico jugar", pide Banks en padre de Zenon a Epic Games. Sin embargo, las normas están claras: si tiene 9 años, está lejos de la edad mínima requerida para jugar, y mucho menos para competir en torneos.

El propio Zenon subió un video a su cuenta de Youtube donde comento lo sucedido junto con algunas ideas. La comunidad de Fortnite apoyo al joven con mensajes de apoyo. Todos creen lo mismo el menor es un gran jugador y tiene un gran futuro en el mundo de los videojuegos.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.