• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Rockstar Games: GTA Online y Read Dead Online cierran temporalmente sus servidores por George Floyd

La compañía desarrolladora de videojuegos también manifestó su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

No solo las celebridades y las compañías que los patrocinan han mostrado su solidaridad al movimiento Black Lives Matter, sino también lo han hecho la industria de los videojuegos.

Es por ese motivo que Rockstar Games se manifestó e hizo que los servidores de Red Dead Online y GTA Online cerraran dos horas para mostrar solidaridad a los familiares y amigos de George Floyd. Así lo anunció la compañía mediante su cuenta de Twitter.

“Black Lives Matter. Para honrar el legado de George Floyd, hoy 6/4/20, de 2:00-4:00 p.m, cerraremos el acceso a nuestros juegos en línea Grand Theft Auto Online y Red Dead Online”.

La compañía también alentó a sus usuarios para que realicen donaciones a las campañas que trabajan a favor de las victimas del racismo y la discriminación.

"Después del memorial, esperamos que se unan a nosotros para honrar aún más a las muchas víctimas de las injusticias raciales de Estados Unidos al apoyar a sus familias, negocios y aquellos que marchan en las calles".

Cabe añadir que la empresa ha tomado esta decisión luego de diversas peticiones de la comunidad para que se pronuncie a favor de las protestas.