• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation 5: Estos fueron todos los videojuegos mostrados en la presentación de Sony

Sony ha remecido la industria de los videojuegos al presentar un adelanto del poderoso catálogo con el que su nueva consola competirá en el mercado.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Jun 2020 | 16:27 h

Tal parece que la supremacía que Sony obtuvo en el mercado de las consolas de videojuegos gracias a su exitosa PlayStation 4 no quiere ser cedida. El día de hoy, jueves 11 de junio, la compañía realizó una presentación a través de sus redes sociales en la que revelaron los videojuegos que acompañarán a la PlayStation 5, su próxima consola de sobremesa.

Esta conferencia en línea de Sony se enfocó en los títulos exclusivos que la compañía prepara para el lanzamiento de su nuevo hardware y otros videojuegos third-party que también harán su debut en la consola. Además, la presentación no estuvo exenta de juegos independientes de prometedores estudios a los que la compañía les dio la oportunidad de mostrar sus bondades ante la vista de millones de entusiastas del gaming.

PUEDES VER: PS5: SONY PRESENTA DUALSENSE, MANDO INALÁMBRICO Y CON DISEÑO RENOVADO

Además, la sorpresiva revelación del diseño de la consola al final de la presentación también contribuyó para que la emoción de los espectadores se elevara a un nuevo nivel. “El Futuro del Gaming”, nombre que la compañía utilizó para referirse a esta conferencia pregrabada, nos trajo algunos de los títulos más esperados por los fans de la marca PlayStation y, a continuación, te dejamos la lista completa de los videojuegos que fueron revelados:

Grand Theft Auto V (Rockstar Games)

El aclamado videojuego de Rockstar Games también dará el salto a la nueva generación y estará disponible para PlayStation 5 en 2021. Además, el tráiler reveló que los usuarios que cuenten con PlayStation Plus podrán obtener el título totalmente gratis a su llegada a PS5. Cabe resaltar que la opción multijugador GTA Online también estará disponible en la nueva consola de Sony.

Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games)

La secuela de Marvel’s Spider-Man luce mejor que nunca con el intrépido Miles Morales como protagonista. Insomniac Games nos hará regresar a la New York plagada de los enemigos del trepamuros junto al lanzamiento de PlayStation 5 para las navidades de este año.

Gran Turismo 7 (Polyphony Digital)

La célebre franquicia de automovilismo regresa para demostrar porqué es uno de los pioneros y mayores exponentes de este género. Mostrando una calidad gráfica de ensueño y una jugabilidad que busca que los jugadores se integren más entre sí, Polyphony Digital promete entregar una de los títulos más ambiciosos de su propia serie.

Ratchet & Clank: Rift Apart (INSOMNIAC GAMES)

Esta aventura interdimensional del icónico duo de PlayStation aprovechará al máximo las capacidades técnicas de PS5 como Ray Tracing y velocidad de procesamiento del SSD para crear una experiencia memorable. Insomniac Games parece hacer honor a su nombre y, dado que también desarrollan la secuela de Spider-Man, no descansan para entregar su excelentes títulos a los usuarios de la marca.

Project Athia (Square-Enix)

Primer exclusivo neto para PlayStation 5 desarrollado por un estudio ajeno a SIE. Este título esta siendo desarrollado con Luminous Studio, motor gráfico de alta capacidad de Square-Enix.

Stray (Bluetwelve)

Videojuego indie que será publicado por Annapurna Interactive, uno de los publishers con el catálogo más interesante de títulos independientes hasta la fecha. El videojuego se lanzará en 2021.

Returnal (Housemarque)

Nueva franquicia de PlayStation Studios. En esta aventura, encarnaremos a una astronauta que esta en un flujo sin fin de vida y muerte que poco a poco la esta llevando a la locura mientras lucha desesperadamente por sobrevivir en el espacio exterior.

Sackboy: A Little Big Adventure (Sumo Digital)

Nueva entrega de la franquicia Little Big Planet que no es desarrollada por Media Molecule, creadores originales de la serie.

Destruction AllStars (LUCID)

Una extraordinaria batalla campal en la que los participantes utilizarán autos, un arsenal de armas y su habilidad para eliminar a sus contrincantes de la competencia.

Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)

Pese a que se trata de un videojuego independiente con menor presupuesto, no tiene nada que envidiarle a una superproducción en cuanto a animación y dirección artística. Este título de acción y aventura fue uno de los más prometedores de la conferencia.

Goodbye Volcano-High (Ko-op)

PlayStation Blog, el blog oficial de PlayStation, ha descrito este singular videojuego como "una historia de romance en el fin de una era". Esta ambientado en una tierra prehístorica y la protagonizan dinosaurios adolescentes. Será lanzado en 2021.

Oddworld: Soulstorm (Oddworld Inhabitants)

La nueva entrega de la prestigiosa franquicia Oddworld luce espectacular en su nuevo tráiler.

Ghostwire Tokyo (Tango Gameworks)

Shinji Mikami salió a hablar del nuevo proyecto de su estudio. La revelación del gameplay del título nos permitió descubrir que se trata de una aventura distópica con cámara en primera persona ambientada en un Tokio, Japón sumamente extraño.

JETT: The Far Shore (Superbrothers)

Otro videojuego cuyo escenario nos transporta al espacio exterior. Será lanzado para las navidades de 2020 por lo que podría tratarse de uno de los títulos de lanzamiento de la consola.

Godfall (Counterplay Games)

Este videojuego multijugador publicado por Gearbox, creadores de la serie Borderlands, fue uno de los primeros títulos en ser anunciado para PlayStation , pero finalmente pudimos apreciar su gameplay. Sale a la venta en navidades de 2020.

Solar Ash (Heart Machine)

Este título de los creadores de Hyper Light Drifter también será publicado por Annapurna Interactive. Será lanzado en 2021.

Hitman III (IO Interactive)

La tercera parte en la legendaria saga del mejor asesino del mundo fue confirmada durante la conferencia. El Agente 47 regresa a las andadas en este nuevo título programado para ser lanzado en enero de 2021.

Astro's Playroom (Japan Studio – Asobi Team)

Este videojuego protagonizado por la tierna mascota de PlayStation vendrá por defecto en PlayStation 5, permitiendo a los usuarios de la consola experimentar con todas sus bondades.

Little Devil Inside (Neostream)

Este videojuego indie presenta una dirección artística poco usual por lo que luce interesante. También llegará a PlayStation 4.

NBA 2K21 (2K Interactive)

Una entrega más de la franquicia NBA 2K, pero esta vez, con más sudor en los cuerpos de los jugadores de baloncesto.

Bugsnax (Young Horses)

Videojuego de los creadores de Octodad. Esta programado para las navidades de 2020.

Demon’s Souls (Japan Studio - Bluepoint Games)

Uno de los platos fuertes de la presentación. Se trata del remake del clásico de PlayStation 3 desarrollado por From Software que sirvió como base para el desarrollo de Dark Souls, su célebre franquicia. Con gráficos actualizados y una mejor tasa de cuadros por segundo, se espera que este sea la versión definitiva del videojuego.

Deathloop (Arkane Studios)

Un prometedor videojuego en el que dos personas se baten a duelo eternamente ya que se encuentran en un bucle temporal que se reinicia con la muerte alguno de ellos.

VILLAGE: Resident Evil 8 (Capcom)

Otra de las grandes sorpresas de la presentación. La franquicia Resident Evil regresa con la octava entrega, siguiendo una jugabilidad y temática similar a la de su antecesor Resident Evil VII. El elemento sobrenatural volverá a estar presenta en la saga de videojuegos de zombies. El título será lanzado en 2021.

Pragmata (Capcom)

Además de la nueva entrega de Resident Evil, Capcom sumó a su participación en el evento a un interesante y enigmático videojuego de una IP nueva que tiene toda la ambientación que un fan esperaría del legendario desarrollador Hideo Kojima. El título llegará a las tiendas en 2022.

Horizon: Forbidden West (Guerilla Games)

Los rumores se hicieron realidad y PlayStation terminó el desfile de videojuegos con la secuela de Horizon: Zero Dawn, uno de los exclusivos más aclamados de PlayStation 4. En esta nueva aventura, la protagonista Aloy continua su historia viajando al oeste de una Estados Unidos futurista para enfrentarse a nuevas máquinas gigantes y otras amenazas.