• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Rockstar Games elimina mods alusivos al Ku Klux Klan en Red Dead Online tras quejas sobre usuarios racistas

El conocido videojuego de Rockstar Games ha dado mucho de qué hablar tras reportarse que usuarios usan personajes parecidos a miembros del Ku Klux Klan para hostigar a otros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Jun 2020 | 15:27 h

El racismo es un tema que ha hecho mucho ruido estas últimas semanas debido al asesinato de George Floyd. Es por ese motivo que diversas compañías han estado tomando las medidas necesarias para eliminar cualquier contenido que haga alusión a este y han mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Este fue el caso para Rockstar Games con Red Dead Online.

aweita.pe

Resulta que este juego cuenta con muchos detalles, así como también tiene mods o easter eggs de todo tipo. Sin embargo, uno llamó la atención de los usuarios y hasta ha causado algunos problemas entre ellos. Se trata de una secta donde aparecen personajes que imitan a los miembros del KKK (Ku Klux Klan), un históricamente conocido grupo racista.

Esto ha generado disputas con los jugadores más racistas de la comunidad de Red Dead Online, ya que se ha reportado que se introdujeron modelos de personajes del KKK en el juego para que varios tuvieran su apariencia y usen el chat para insultar a otros jugadores. Rockstar Games, por su parte, ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado todos estos mods, entre otras modificaciones.

Finalmente, como se recuerda, Rockstar Games manifestó su apoyo total al movimiento #BlackLivesMatter a través de un apagón de los servidores de Red Dead Online y GTA Online.

aweita.pe

SOBRE RED DEAD REDEMPTION 2

Es un videojuego de acción y aventura que fue desarrollado por Rockstar Games. La historia está ambientada en antes del XX, junto a una representación ficticia del medio oeste de los Estados Unidos, y nos narra la historia de Arthur Morgan, miembro de la pandilla Van der Linde, quien deberá sobrevivir a pesar de las fuerzas del gobierno, las pandillas rivales, y otros enemigos.