• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Está de regreso! Filtran detalles y la portada de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, el nuevo videojuego de la saga

El marsupial más querido de todos los tiempos vuelve a las andadas con la secuela de su última aventura en la PlayStation original.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Jun 2020 | 11:08 h

Los rumores finalmente se han concretado. Desde hace meses, diversos insiders de la industria de los videojuegos hablaban de la posibilidad de que un nuevo título de la franquicia Crash Bandicoot sería anunciado inminentemente debido al gran éxito que gozaron las remasterizaciones de sus clásicas entregas. De este modo, la filtración de nuevos detalles y la portada de Crash Bandicoot 4: It’s About Time prácticamente daría por sentado que el regreso del marsupial es solo cuestión de tiempo.

Pese a que los rumores que hablaban del desarrollo de esta nueva entrega se remontan hasta finales del 2019 con declaraciones de filtradores recurrentes y hasta la aparición de una figura desconocida similar a la máscara Aku Aku en un comercial oficial de PlayStation, no sería hasta ahora que el videojuego empezaría a despertar el interés tanto de los fans como de la prensa.

En las últimas horas, periodistas de medios especializados en videojuegos han recibido misteriosas cajas de rompecabeza en las que se aprecia la figura de una máscara totalmente nueva acompañada del mensaje “Un pequeño detalle para ayudarte a pasar el TIEMPO” que viene directamente de “nuestro Bandicoot favorito”. Este posible nuevo personaje tiene un diseño distinto al de Aku Aku, la recurrente máscara que acompaña a Crash, y se dejaría entrever su participación en la trama del nuevo título.

La filtración de las portadas proviene de Taiwán, país en el que Crash Bandicoot 4: It’s About Time ya ha sido clasificado para su futura venta en tiendas. Gracias a esto, se confirma que el videojuego estará tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, además de que será un título multigeneracional dado que también llegará a Xbox Series X como se especifica en la portada para la consola de Microsoft. Según el analista Daniel Ahmad, el título será presentado oficialmente en el Summer Game Fest del 22 de junio.

MÁS DETALLES DE CRASH BANDICOOT 4: IT’S ABOUT TIME

Como su nombre lo indica, se trataría de una secuela de la tercera aventura de Crash Bandicoot que salió originalmente para PlayStation. De este modo, Toys for Bob -desarrolladora de Spyro: Reignited Trilogy y responsable de este título- se aleja de la tendencia a remasterizar entregas pasadas para ofrecerle a los fans una experiencia totalmente renovada en la franquicia del marsupial.

Además, junto a las portadas se mostró una pequeña sinopsis de lo que sería la trama de esta nueva entrega:

"Crash está relajado, explorando su isla en su época, 1998, cuando encuentra una misteriosa máscara, Lani-Loli, escondida en una cueva. La máscara es una de las Máscaras Cuánticas y aparentemente conoce a Aku-Aku, ¡la máscara amiga de Crash! Con las Máscaras Cuánticas regresando y la brecha cuántica abriéndose cerca de nuestros héroes, ellos deciden valientemente cruzarla para visitar épocas diferentes y detener al responsable"

Todo indica que estamos ante una digna secuela de Crash Bandicoot 3: Warped, que salió a la venta allá por 1998 tal y como se especifica en la sinopsis anterior. Dado que las revelaciones de ZhugeEX suelen ser acertadas, solo resta esperar al 22 de junio para ver un adelanto oficial de la nueva aventura del marsupial ¿Emocionado por el regreso de Crash y su pandilla?