• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Es oficial! Crash Bandicoot 4: It’s About Time es anunciado y saldrá a la venta el 2 de octubre

La nueva entrega del recordado personaje ya es oficial y aquí puedes ver el tráiler que devuelve a la franquicia a sus raíces.

Tal y como su título indica: ya era hora. Crash Bandicoot 4: It’s About Time finalmente ha sido anunciado de forma oficial para la alegría de los fans de la saga. El primer vistazo de la secuela de Crash Bandicoot 3: Warped, última entrega numerada del marsupial más querido de la industria de los videojuegos, demuestra que Activision -actual dueña de los derechos del personaje- tiene la intención de retornar a la época de oro que alcanzó la franquicia durante su debut en la PlayStation original.

Las filtraciones sobre este nuevo videojuego desarrollado por Toys for Bob (Spyro: Reignited Trilogy) abundaron en Internet durante los días previos. No obstante, la confirmación del desarrollo del título se dio durante la transmisión en vivo de Summer Game Fest 2020, evento organizado por el reconocido Geoff Keighley que busca ser un canal de difusión para las compañías en reemplazo del E3 2020, debido a su cancelación.

El anuncio de Crash Bandicoot 4 abrió el show digital por todo lo alto con un gameplay tráiler en el que se puede apreciar a Crash, Coco y Aku Aku enfrentarse una vez más al Dr. Neo Cortex, el villano recurrente de la saga y archienemigo de los protagonistas. Sin embargo, los personajes contarán conla ayuda de un nuevo séquito de máscaras voodoo de entre las que destaca Lani-Loli, una singular máscara que puede ralentizar el tiempo para que Crash atraviese difíciles obstáculos.

El avance es un homenaje a la etapa más clásica de Crash Bandicoot y, tal y como puedes observar a continuación, retornará a los jugadores a la fórmula que elevó a la franquicia al estatus del que goza hoy en día. La compañía desarrolladora también se animó a revelar la fecha de lanzamiento para el juego, por lo que ya sabemos que el 2 de octubre será el día en que Crash y su pandilla regresen para recuperar su gloria de antaño:

MÁS DETALLES DE CRASH BANDICOOT 4: IT'S ABOUT TIME

Como su nombre indica, se trata de una secuela de la tercera aventura de Crash Bandicoot que salió originalmente para PlayStation. De este modo, Toys for Bob -desarrolladora de Spyro: Reignited Trilogy y responsable de este título- se aleja de la tendencia a remasterizar entregas pasadas para ofrecerle a los fans una experiencia totalmente renovada en la franquicia del marsupial.

Una pequeña sinopsis de la trama de esta nueva entrega menciona lo siguiente:

"Crash está relajado, explorando su isla en su época, 1998, cuando encuentra una misteriosa máscara, Lani-Loli, escondida en una cueva. La máscara es una de las Máscaras Cuánticas y aparentemente conoce a Aku-Aku, ¡la máscara amiga de Crash! Con las Máscaras Cuánticas regresando y la brecha cuántica abriéndose cerca de nuestros héroes, ellos deciden valientemente cruzarla para visitar épocas diferentes y detener al responsable"