• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Metal Slug regresa: ¿Por qué los fans deben emocionarse con el nuevo videojuego de la franquicia?

Pese a la poca información que se ha revelado, la nueva entrega del clásico videojuego de arcades promete ser memorable gracias a estos factores.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Jun 2020 | 15:55 h

El anuncio del regreso de un videojuego que marcó la infancia de muchos siempre es “tomado con pinzas” por la comunidad de gamers alrededor del mundo. Por una parte, la emoción de que un gran título que toda una generación aún recuerda con cariño en la actualidad no se hace esperar. Sin embargo, la situación cuando empiezan a revelarse más detalles de esta nueva entrega que no terminan de convencer al público.

La noticia de que Metal Slug, la clásica saga de videojuegos de disparo con desplazamiento en 2D, regresará con un nuevo título fue bien recibida hasta que se hizo notar la participación de compañías externas a la desarrolladora SNK y la plataforma en la que aparecerá: dispositivos móviles. Pese a que la alegría de tener nuevas sobre la franquicia permanece, muchos fans no están satisfechos con tener que adaptarse a los controles de un celular para disfrutar de la nueva entrega.

PUEDES VER: POKÉMON UNITE: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL "DOTA" DE POKÉMON

aweita.pe

El hecho de que el videojuego será lanzado en smartphones iOS y Android conlleva una serie de particularidades, siendo el más preocupante la posibilidad de que necesitemos invertir dinero a través de micropagos para tener una experiencia óptima. Aunque no se ha revelado si el título tendrá este sistema de negocio, podemos dar por sentado que será así dado que el modelo de negocio de los videojuegos para móviles no varía mucho en ese aspecto.

Sin embargo, a continuación te brindaremos algunas razones por las que, si eres un fan acérrimo de la saga, debes estar emocionado con el futuro lanzamiento de Metal Slug Code: J.

Desarrolladores de lujo

No cabe duda de que el mercado de los videojuegos móviles ha mejorado gigantescamente en los últimos años. Los avances tecnológicos en celulares permiten que los títulos que se desarrollen para esta plataforma sean cada vez más ambiciosos en cuanto a gráficos y mecánicas se refiere, permitiendo a las compañías plasmar lo que desean con mayor facilidad.

Las desarrolladoras detrás de Metal Slug Code: J son SNK, dueña de la franquicia, y TiMi Studio, subsidiaria de Tencent Games reconocida por ser responsable de grandes videojuegos para celulares como Arena of Valor (Honor of Kings en China), Saint Seiya Awakening: Knights of the Zodiac, el exitoso Call of Duty: Mobile y Pokémon UNITE, el futuro "Dota" de Pokémon.

El hecho de que dicho estudio esté detrás del desarrollo del videojuego prácticamente nos asegura una alta calidad tanto en el estilo gráfico y artístico como en el jugable. TiMi Studio ha demostrado que sabe captar a la perfección lo que engrandece a una franquicia y lo plasma directamente en un título, como sucedió en el caso de Saint Seiya Awakening: Knights of the Zodiac.

Metal Slug en su estado más puro

Un detalle que siempre preocupa a los fans de una franquicia de videojuegos es que al trasladarse a una nueva plataforma -y sobre todo a móviles- se puede perder la esencia que fue la que los atrajo en primer lugar. El mercado de los juegos móviles funciona de forma distinta al de las consolas, por lo que replicar fórmulas en gameplay puede resultar un tanto complejo.

Sin embargo, gracias al tráiler del anuncio del título, los fans pudieron respirar tranquilos al notar que la jugabilidad de Metal Slug Code: J es la misma que la de los videojuegos de arcade: “run & gun” en dos dimensiones cargado de acción, disparos, tanques y efectos especiales impresionantes. Puede que la serie ya no use los icónicos sprites de la saga original, pero los modelos 3D lucen a la altura de la franquicia.

"La entrega sorpresa"

Si lo anterior mencionado no te convence, te alegrará saber que todo indica que Metal Slug Code: J no es más que la primera entrega de una duología que pretende devolverle a la saga el estatus que ganó durante la época dorada de los arcades a mediados de los noventa. Insiders de la industria han revelado que una nueva entrega de la franquicia sería anunciada en un futuro cercano y sería lanzado para plataformas más tradicionales como consolas y PC. De momento, este rumor no ha sido confirmado por SNK, pero las fuentes poseen un cierto prestigio dentro de este tipo de entretenimiento.

Recuerda que Metal Slug Code: J aún no tiene una fecha de salida oficial, pero se espera que llegue a las tiendas digitales para móviles en China antes de que finalice 2020. De momento, se no se ha asegurado que el título llegará a nuestra región, pero se espera que finalmente lo haga dada la popularidad de la que goza la franquicia de SNK en Occidente.

aweita.pe