• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡A ahorrar! Los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X serían más caros y este es el indicio

Los grandes estrenos de la industria de los videojuegos cambiarían su precio estándar para la siguiente generación de consolas.

Los costos de producción en el desarrollo de videojuegos sería la razón por la que el precio de los videojuegos aumentarían. | Fuente: Composición.

Los costos de producción en el desarrollo de videojuegos sería la razón por la que el precio de los videojuegos aumentarían. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Jul 2020 | 17:22 h

Con la llegada de una nueva generación en la industria del videojuego, algunos cambios resultan inevitables. En base a esto, un reporte de la compañía IDG Consulting indica que las compañías desarrolladoras y publicistas de videojuegos estarían considerando seriamente en aumentar el precio estándar de las grandes producciones de $60 a $70 tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X. 

En una entrevista exclusiva concedida al portal GamesIndustry.biz, Yoshio Osaki -presidente y CEO de IDG Consulting- reveló que una gran parte de los editores de esta industria ya meditan la posibilidad de elevar los precios de lanzamiento de los nuevos títulos para franquicias de videojuegos consagradas.

PUEDES VER: "NO ESTOY DE ACUERDO QUE EXISTAN AGRESIONES O INSULTOS": JULIOPROFE INSTA A PARAR TOXICIDAD EN LOS VIDEOJUEGOS ONLINE

aweita.pe

La razón no es otra más que el aumento de costos de producción y otros factores asociados al desarrollo de videojuegos, los cuales se han incrementado entre un 200 y 300 por ciento en los últimos años. Dado que el precio de los títulos AAA se mantuvo en $60 desde la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 allá por 2005 y 2006, este monto ya no funciona tan bien para los desarrolladores y la ganancia que reciben por cada copia vendida.

aweita.pe

Como dato adicional, Osaki mencionó que, mientras la televisión por cable aumentó el precio de los paquetes y el cine subió el monto a pagar por la entrada de una función, la industria del videojuego mantuvo su precio de $60 desde 2005. En resumen, este incremento de $10 representa una subida del 17% del precio estándar de $60.

NBA 2K21: El indicio del aumento de precio

Todo esto surge a raíz de la revelación de que NBA 2K21, la entrega más reciente de la reconocida franquicia de videojuegos de baloncesto, saldrá al mercado a un precio de $70 en su versión para PlayStation 5 y Xbox Series X mientras que en el caso de los ports para PlayStation 4 y Xbox One, se conservará el precio estándar de $60.

Osaki indicó durante la entrevista que “no todos los juegos deberían tener el precio de 69.99 dólares para la próxima generación, pero los AAA emblemáticos como NBA 2K merecen este precio más que otros”.

aweita.pe