• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Espectacular: Fábrica de Sony ensambla PlayStation 4 en 30 segundos casi sin mano de obra [FOTOS]

A través de imágenes, se mostró como una de las mayores fábricas de la gigante tecnológica produce unidades de PlayStation 4 en tiempo récord.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Jul 2020 | 13:52 h

El avance de la tecnología ha permitido que tareas con alta demanda de tiempo y esfuerzo se hayan vuelto más viables. La automatización en las fábricas es cada vez más común debido a los asombrosos resultados que genera y, para prueba de ello, un reporte ha revelado la respuesta una interrogante que los fans de los videojuegos y, sobre todo, de Sony tienen en su cabeza constantemente: ¿Cuánto tiempo demora en ensamblarse un PlayStation 4?

Un artículo del portal Nikkei Asian Review titulado “El arma secreta de PlayStation” indica que Sony sólo tarda 30 segundos en armar y dejar totalmente operativa una unidad de su actual consola de sobremesa. Esto gracias a que una de sus fábricas ubicada en la ciudad de Kisarazu en Chiba, Japón está equipada con robots capaces de realizar dicha proeza en el tiempo antes mencionado. La planta sólo requiere cuatro empleados que se encargan de operar la maquinaria y darle mantenimiento.

PUEDES VER: GAMERS TÓXICOS AMENAZAN DE MUERTE A ACTRIZ DE ABBY EN THE LAST OF US PART II

aweita.pe

En total, son 32 robots los que se encuentran dentro de las instalaciones de la fábrica, siendo 22 de estos los encargados del ensamblaje de la unidades de la consola de videojuegos. El artículo menciona que uno de los logros más impresionantes de este sistema automatizado es que las máquinas son capaces de manipular a la perfección materiales como cables, cinta y otros materiales delicados del aparato.

Sin embargo, estos robots pertenecientes a la firma Mitsubishi Electrics no son el único motivo por el que se puede lograr esta hazaña. Según el artículo, Teiyu Goto -diseñador del primer PlayStation y su control- creó el modelo original para que sea fácil de producir en masa. Esta filosofía ha sido replicada en todas las generaciones de la línea de consolas y PlayStation 4 no es la excepción.

“Goto hizo que los ingenieros en Kisarazu mejoraran la productividad y la tecnología de producción se transfirió a los fabricantes contratados. Cuando la consola se acerca al final de su vida comercial, el modelo baja sus ventas y es víctima de la competitividad de los precios. Las líneas de producción pueden mantener la rentabilidad gracias a sus constantes mejoras menciona Yuji Nitta, redactor del artículo.

aweita.pe

Esta planta de trabajo se encuentra activa desde la creación del primer PlayStation y es una de las miles que la gigante tecnológica tiene alrededor del mundo para dedicarse exclusivamente a la fabricación de uno de sus productos más vendidos. Es importante recordar que PlayStation 4 es la segunda consola de videojuegos más vendida de la historia con 108 millones de unidades vendidas, siendo superada únicamente por PlayStation 2, otra consola de Sony que logró la descomunal cifra de 155 millones de unidades vendidas.

¿Impresionado por conocer el proceso de creación y la cantidad de tiempo invertido de PlayStation 4?

aweita.pe