• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nostalgia: Donkey Kong Country llegará gratis a Nintendo Switch para los suscriptores del servicio Online

El clásico videojuego de plataformas de Super Nintendo se une al catálogo de Nintendo Switch Online para alegría de los gamers más veteranos.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Jul 2020 | 2:46 h

Grandiosas noticias para los fans de los videojuegos retro (y dueños de un Nintendo Switch). Nintendo ha confirmado que Donkey Kong Country será uno de los próximos títulos gratuitos que se unirán al catálogo de la suscripción Nintendo Switch Online. Este clásico plataformero se añadirá el 15 de julio, para alegría de todos los gamers veteranos que pudieron disfrutar de las extravagantes aventuras de Donkey y Diddy.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la “Gran N” indicó que el videojuego desarrollado por Rareware en 1994 llegará de forma totalmente gratuita para los usuarios suscritos a su servicio Online junto a otros títulos clásicos como Natsume Championship Wrestling de Super Nintendo y The Immortal para NES.

PUEDES VER: JUEGOS GRATIS: UBISOFT REGALARÁ WATCH DOGS 2 EN JULIO Y TE EXPLICAMOS CÓMO OBTENERLO

Para celebrar la llegada de este memorable videojuego, la compañía también compartió un video en el que se revelan algunos de los secretos mejor guardados de Donkey Kong Country, algo que los veteranos que pasaron horas frente al mando de la Super Nintendo conocen a la perfección, pero que servirá para la nueva generación de jugadores que no tuvieron la oportunidad de disfrutar el título en su momento y que esperan jugar el inicio de la franquicia.

En la secuencia que puedes ver a continuación, se incluyen diversos trucos de entre los que destacan cómo conseguir vidas infinitas con Diddy; iniciar el videojuego con la impresionante cifra de 50 vidas utilizando una serie de comandos y el acceso al área de práctica para los niveles bonus cuando obtienes tres símbolos del mismo compañero animal. Además, también se menciona la posibilidad de completar el videojuego al 101% y el método para conseguirlo:

¿Emocionado por la llegada de este clásico y atesorado videojuego de Nintendo?

Sobre Donkey Kong Country

Donkey Kong Country es un videojuego desarrollado por Rareware, responsables de títulos como Banjo-Kazooie, Perfect Dark y Battletoads, en 1994 para Super Nintendo. Bajo la supervisión de Nintendo, quien se encargaría de la publicación de esta entrega, el estudio tomó la licencia del clásico personaje Donkey Kong y lo adaptó a un videojuego de plataformas más moderno, sorprendiendo gracias a sus impresionantes gráficos y una jugabilidad sólida.

Debido a lo anterior mencionado, el juego fue un rotundo éxito y fue alabado tanto por la crítica especializada como por el público en general. A día de hoy, el título y sus dos secuelas son considerados como piezas fundamentales del catálogo de Super Nintendo y son atesorados por los fans del gaming retro como algunos de los mejores videojuegos de la consola junto a otros clásicos como Super Mario World, Super Metroid y Contra 3: The Alien Wars.

aweita.pe