• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

GTA: San Andreas | Fans latinos se unen para crear un remake del clásico videojuego [VIDEO]

Un grupo de fans latinoamericanos presentó el primer avance de esta modernización del clásico título de Rockstar Games que hará que revivas los buenos momentos en Los Santos.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Jul 2020 | 19:32 h

Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los títulos más atesorados de la industria moderna este medio de entretenimiento. Miles de jugadores alrededor del mundo aún lo consideran uno de los mejores videojuegos jamás creados y la joya de la corona en el catálogo de Rockstar Games, compañía desarrolladora detrás de la franquicia. Debido a esto, no es ninguna sorpresa que un grupo de fans se haya organizado para rendir tributo a este clásico con un proyecto a gran escala.

A través de su canal oficial en YouTube, ArcadiaSquad, un grupo de fans y desarrolladores amateurs de videojuegos, anunció que está trabajando en una modernización de Grand Theft Auto: San Andreas, adaptando el título de 2004 al motor Unreal Engine 4 para ofrecer una calidad gráfica renovada que será el deleite de los fans acérrimos de la saga. 

PUEDES VER: ROCKSTAR GAMES ELIMINA MODS ALUSIVOS AL KU KLUX KLAN EN RED DEAD ONLINE TRAS QUEJAS SOBRE USUARIOS RACISTAS.

Según la descripción del avance, la agrupación está conformada por Santiago Ibarra, Fabián Álvarez y Juan David Góngora, tres jóvenes talentos de Argentina, Chile y Colombia respectivamente que decidieron convertir su admiración y cariño por el videojuego que catapultó a Rockstar Games al estrellato en una versión mejorada del mismo. Lo visto en el tráiler representa el esfuerzo de más de un año de trabajo continuo.

Por supuesto, lo que destaca en Grand Theft Auto: San Andreas x Unreal Engine 4 es el apartado visual, con una mejor calidad de texturas, iluminación y modelos tridimensionales de las legendarias ciudades de Los Santos, San Fierro y Las Venturas. Además, el trío también compartió un video de la versión Beta del título, en donde se puede apreciar el ciclo de día y noche en todo su esplendor, tal y como puedes ver a continuación:

Los encargados de este proyecto esperan poder crear una versión totalmente jugable de Grand Theft Auto: San Andreas adaptado al motor gráfico Unreal Engine 4 en un futuro cercano y, pese a que no existen indicios sobre una posible fecha de salida, continúan trabajando arduamente para entregar lo que ellos describen como “un videojuego creado por fans, para fans”.

¿Te gustaría poder jugar esta versión con gráficos mejorados de Grand Theft Auto: San Andreas?

aweita.pe