• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Los videojuegos fomentan la violencia? Nuevo estudio nos lo revela

Un nuevo estudio reveló si verdaderamente hay un vínculo entre la violencia y los videojuegos.

¿Los videojuegos fomentan la violencia? Nuevo estudio nos lo revela

¿Los videojuegos fomentan la violencia? Nuevo estudio nos lo revela

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Jul 2020 | 20:40 h

Un nuevo estudio ha revelado una vez más que no existe un vínculo comprobado entre los videojuegos y la violencia real o el comportamiento agresivo.

El estudio fue publicado en Royal Society Open Science y fue hecho por Aaron Drummond de la Universidad de Massey. El informe reveló que "la investigación actual no puede apoyar la hipótesis de que los videojuegos violentos tienen un impacto predictivo significativo a largo plazo en la agresión juvenil". El estudio de Drummond analizó 28 muestras independientes para su conclusión.

aweita.pe

Entre los juegos que se analizaron están los de clasificación M, como Mortal Kombat 11, Doom Eternal y Grand Theft Auto V. Asimismo, el estudio demuestra ser una prueba más de que las acusaciones sobre el impacto negativo de los videojuegos violentos no tienen ningún fundamento.

Pero este no es el único estudio que se ha realizado para comprobar esta teoría. A lo largo de los años, estudios similares no han podido encontrar ningún vínculo importante entre la violencia de los videojuegos y la violencia en la vida real. A principios de este año, la American Psychological Association lanzó un hallazgo similar. La presidenta de la APA, Sandra Shullman, emitió un comunicado en el que asegura que este tipo de acusaciones contra los videojuegos también desvían la atención de los predictores probados de violencia, como los antecedentes de violencia en el pasado.

aweita.pe

La industria de los videojuegos siempre ha sido inculpada por los actos violentos que tienen ciertas personas, desde el lanzamiento de juegos como Mortal Kombat y Night Trap a principios de los 90.

Si bien estudios como estos deberían reivindicar a la industria de los videojuegos, es muy poco probable que estos informes basados en pruebas, haga cambiar de opinión a la gente. Existen muchos factores por los que una persona se vuelve violenta, no obstante, según los estudios que se han hecho, y se siguen realizando, los videojuegos no son un motivo para desarrollar esta conducta.

¿Crees que existe una correlación entre la violencia real y los videojuegos?