• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Super Mario 64: 24 años después, se confirma la existencia de Luigi en el popular videojuego de Nintendo

Uno de los mayores mitos de la industria de los videojuegos finalmente ha sido confirmado debido a una filtración masiva de códigos fuente de "La Gran N".

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Jul 2020 | 13:01 h

Super Mario 64, videojuego lanzado en 1996 como título de estreno para Nintendo 64, fue uno de los mayores hitos en el desarrollo de la industria. Shigeru Miyamoto y su equipo lograron una hazaña al trasladar la jugabilidad del plataformero por excelencia de las dos dimensiones al 3D de forma magistral y, a día de hoy, es reverenciado por los entusiastas y desarrolladores de esta forma de entretenimiento.

No obstante, este título también estuvo envuelto en un halo de misterio debido a mitos relacionados con su contenido, siendo el más grande de todos ellos la presencia de Luigi, el hermano del protagonista, en el videojuego. Debido a que el eterno segundón ya había aparecido en las entregas bidimensionales de la franquicia como Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, los fans de la mascota de Nintendo siempre se preguntaron porque no se encontraba presente en Super Mario 64, algo que fue avalado por la compañía hasta la actualidad.

PUEDES VER: PROTAGONISTA DE CAPITANA MARVEL MUESTRA SU ISLA DE ANIMAL CROSSING Y REVELA QUIÉN ES SU VECINO FAVORITO (VIDEO)

Sin embargo, el secreto finalmente ha sido revelado: Luigi siempre estuvo presente en Super Mario 64 o, para ser más específicos, en los archivos del videojuego. La lápida con la inscripción “L is real 2401” ubicada en el patio trasero del Castillo de Peach ya daba un indicio de que esto podía ser verdad, pero fue la filtración de los códigos fuente de múltiples títulos de la compañía nipona lo que finalmente acabó con uno de los mayores mitos de la industria.

Diversos usuarios de Twitter notaron que entre los videojuegos cuyos códigos fuente fueron expuestos, se encontraba el clásico plataformero tridimensional de Nintendo 64. “Dos cosas sobre Luigi en la filtración de Super Mario 64: 1. ES REAL. Aquí están tres texturas que extraje. 2. El modelo puede ser importado al juego fácilmente, pues es puro código y solo necesita un poco de trabajo para hacer los cambios” menciona el usuario @GlitchyPSI en la red social.

Lo que hace especial a esta revelación es que, en algún momento del desarrollo del título, el equipo de Nintendo pensó en incluir al hermano menor del protagonista en Super Mario 64. Esto se evidencia al analizar las texturas extraídas y los modelados 3D que los fans ya han comenzado a reconstruir en base a ellas, siendo más elaboradas que un simple recoloreado de las texturas usadas para el modelo tridimensional de Mario.

Nintendo no ha emitido respuesta alguna hasta el momento, pero la filtración masiva incluye a muchos más títulos desarrollados por la compañía como Yoshi’s Island, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Star Fox, entre otros.