• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Gamer y con ganas de aprender japonés? Conoce Shujinkou, el título que te enseñará el idioma "como jugando"

Si eres un ávido jugador y estás interesado en aprender este complejo idioma, no puedes sacar de tu radar este nuevo JRPG.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ago 2020 | 17:59 h

Los entusiastas de los videojuegos coinciden en que una de las naciones que más aportes ha realizado a esta rama del entretenimiento es, sin duda alguna, Japón. Siendo la cuna de grandes desarrolladores y publishers como Nintendo, Sega, Konami, Capcom, Square-Enix y muchos más, no es de extrañarse que la cultura de esta industria en dicho país sea una de las más consolidadas alrededor del mundo. Sin embargo, y pese a que muchas de las obras producidas en territorio nipón logran ser traducidas y llegan a Occidente, los fans de los videojuegos a menudo no pueden disfrutar de todas por la siempre compleja barrera del idioma.

Con esta idea en mente fue creado Shujinkou, un videojuego de rol desarrollado por el estudio independiente Rice Games que ha sido diseñado específicamente para que los jugadores que se aventuran a experimentarlo aprendan japonés. Debido a que se trata de un idioma complejo con hasta tres sistemas de escritura y diversos modos de hablar dependiendo de la situación y la persona con la que se trata, el equipo creador considera que aprender japonés puede resultar más sencillo (o divertido) a través del videojuego.

PUEDES VER: EL LADRÓN QUE RECIBE GOLPES EN UN BUS DE MÉXICO LLEGA A ANIMAL CROSSING

Tal como revela el segundo tráiler oficial del título, se trata de un JRPG con gráficos bidimensionales en el que el jugador irá aprendiendo reglas básicas e intermedias del japonés a través de sus diversas mecánicas jugables. Algunas de las materias que se pueden apreciar en el video son escritura de caracteres japoneses, traducción de palabras y hasta práctica de conversaciones a través la exploración de mazmorras y combates por turnos contra monstruos.

De acuerdo a la información provista por los desarrolladores al portal Dualshockers, los jugadores podrán aprender japonés desde N5 hasta N3 de acuerdo a la Prueba de Dominio del Idioma Japonés (JLPT de acuerdo a sus siglas en inglés). Esto incluye una serie de capacidades como la lectura de hiragana, katakana y kanji con ligera facilidad, comprensión lectora de textos simples y hasta entendimiento de conversaciones del día a día a una velocidad cercana a la natural.

El equipo de Rice Games espera que el videojuego sea visto como una experiencia divertida y fresca así como también enriquecedora para todos aquellos que deseen aprender más del idioma a un nivel básico-intermedio. De momento, el estudio espera poder lanzar el videojuego en 2021 y que esté disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, sin una confirmación de si llegará a consolas de la nueva generación.

¿Te interesaría aprender japonés a través de un medio tan interactivo como lo es un videojuego?