• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Una PlayStation salva la vida de una adolescente que fue secuestrada ¿cómo pasó?

Un sujeto de 44 años secuestró a una estudiante y la tuvo en cautiverio durante un mes. La PlayStation fue la única herramienta que tenía para liberarse.

Una PlayStation salva la vida de una adolescente que fue secuestrada ¿cómo pasó?

Una PlayStation salva la vida de una adolescente que fue secuestrada ¿cómo pasó?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Sep 2020 | 12:36 h

Gracias a las redes sociales es más fácil comunicarnos con miles de personas, no obstante siempre se debe tener cuidado con quién se conversa, pues en internet es sencillo crear una identidad falsa.

En Japón, en la prefectura de Saitama, una adolescente fue víctima de un secuestro por un supuesto 'amigo' que conoció por internet. El sujeto la tuvo en cautiverio por varios días, pero felizmente fue salvada gracias a una PlayStation.

PUEDES LEER: PELÍCULAS NOMINADAS A PREMIOS ÓSCAR TENDRÁN QUE CUMPLIR ESTÁNDARES DE DIVERSIDAD

aweita.pe

La chica japonesa menor de edad fue captada por un hombre de 44 años que le escribía a través de sus redes sociales. Aunque había una enorme diferencia de edad, la joven -quien aún va a la secundaria- salió en una cita con él. Una vez que se encontraron, fueron al apartamento del sujeto y este la amarró con un cable y la sujetó a una tubería de hierro.

Salvada por una PlayStation

Para que la adolescente no se comunique con nadie, el tipo la alejó de todo medio de comunicación, para evitar que lo denuncie y no siguieran su rastro. Así la tuvo secuestrada durante un mes, sin embargo, la joven persuadió a su secuestrador para que le permitiera jugar con una consola de PlayStation.

Es entonces que la joven utilizó la consola para enviar un correo electrónico dando detalles de lo que le había pasado y su ubicación actual. El sujeto no imaginaba que esta pista lo delataría.

aweita.pe

Finalmente, las autoridades los encontraron y rescataron a la joven. El hombre fue encerrado y le caerá todo el peso de la ley por su acto. Según el medio de comunicación japonés, NHK, la chica no sufrió ningún tipo de violencia y está a salvo.

¿Qué te parece este caso?

NO TE VAYAS SIN LEER: 'LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO DESTRUIRÁ A LOS HUMANOS, CRÉANME': ROBOT ESCRIBE ARTÍCULO PARA EL DIARIO THE GUARDIAN