• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Los streamers deberían pagar a los desarrolladores por jugar sus videojuegos?

Según el director de Stadia, los streamers se ganan la vida a costa de la obra intelectual de alguien más, por lo que se debería pagar a los desarrolladores.

¿Qué tanto se benefician los streamers con los videojuegos?

¿Qué tanto se benefician los streamers con los videojuegos?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Oct 2020 | 22:59 h

Actualmente ver las transmisiones de algún juego en plataformas como Twitch o Facebook Gaming es prácticamente una costumbre de muchos jugadores. Ver streamers, partidas y suscribirse a los canales con actividades comunes, no obstante, Alex Hutchinson, director creativo de uno de los estudios de Stadia tocó un punto muy polémico.

Hutchinson sugiere que los streamers deberían pagar a desarrolladores o publishers de los videojuegos por jugar su producto, ya que ellos se están ganando la vida con la obra intelectual de alguien más.

PUEDES VER: AMONG US SUFRIÓ HACKEO MASIVO Y USUARIOS SE DESESPERARON POR ERRORES EN EL JUEGO

aweita.pe

‘Los streamers preocupados porque se retire su contenido porque usaron música por la que no pagaron deberían estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que no pagaron también. Todo desaparece tan pronto como los publishers deciden aplicarlo. La verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y publishers de los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan’

Alex Hutchinson

Lo cierto es que no se puede negar que Hutchinson se basa en un argumento justificado, ya que los publishers y los desarrolladores son los que poseen los derechos sobre el uso de su propiedad. Pero también está el hecho que muchos streamers vuelven popular a ciertos videojuegos y de alguna forma les hacen una promoción gratuita. Al final, este este un tema debatible y con diferentes puntos de vista.

¿Qué te parece? ¿Crees que los streamers deberían pagar por transmitir videojuegos o no?