• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Está en contra? Esto es lo que opina Joe Biden sobre los videojuegos

En una entrevista con The New York Times, el presidente electo de Estados Unidos no tuvo la mejor opinión acerca de la industria de los videojuegos.

Joe Biden y su opinión sobre los videojuegos.

Joe Biden y su opinión sobre los videojuegos.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Nov 2020 | 16:27 h

¿Qué relación podrían tener la política y los videojuegos? Si bien, ambos temas son radicalmente diferentes, sí pueden relacionarse para ciertos fines. Como sabemos, en Estados Unidos se encuentra la mayor parte de esta industria y ahora, con un nuevo presidente ¿Cuál es el futuro que le depara?

Joe Biden en su campaña presidencia no dudó en utilizar la plataforma de Animal Crossing: New Horizons para ganar más adeptos jóvenes. Con los resultados podemos decir que al final si le sirvió usar esta estrategia, pero ¿Qué es lo que realmente opina de los videojuegos el presidente electo?

aweita.pe

En una entrevista dada al diario The New York Times, Biden reveló que no tiene el mejor concepto sobre esta industria, pues el político estadounidense calificó a un desarrollador de videojuegos como un “pequeño cretino” y dijo que sus juegos son un medio que “enseña a la gente a matar”.

Este fue el comentario completo cuando fue cuestionado sobre Silicon Valley y los videojuegos:

“En un momento, uno de los pequeños cretinos que estaban sentados alrededor de una mesa, que era un multimillonario, me dijo que era un artista porque podía crear juegos que enseñan a la gente a matar“.

aweita.pe

Asimismo, indicó que tanto los desarrolladores y el personal de Silicon Valley son “arrogantes” y “pequeños cretinos”. También criticó el aspecto artístico de la industria.

Pero lo que Biden rescató sobre la industria es que tiene una gran importancia a nivel económico, pues Estados Unidos es una de los países que más desarrolla videojuegos, por lo que una gran parte de su economía depende de ello.