• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Acciones de compañías de videojuegos se desploman tras anuncio de la vacuna contra el COVID-19

Un sorprendente hecho ha tomado con la guardia baja a la industria de los videojuegos ya que la vacuna Pfizer habría disminuido la rentabilidad de diversos desarrolladores del rubro.

Las acciones de compañías como CD Projekt Red y Ubisoft se han visto comprometidas tras el anuncio de los prometedores resultados de la vacuna Pfizer y BionTech./Fuente: Getty Images.

Las acciones de compañías como CD Projekt Red y Ubisoft se han visto comprometidas tras el anuncio de los prometedores resultados de la vacuna Pfizer y BionTech./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Nov 2020 | 6:53 h

El pasado lunes 9 de noviembre, las farmacéuticas Pfizer y BionTech revelaron que su vacuna alcanzó el 90% de efectividad en la prevención del contagio de COVID-19 durante las pruebas que condujeron con pacientes sin síntomas. Esta noticia ha brindado una nueva luz de esperanza a la población mundial ya que la posibilidad de inmunizar a las personas contra el terrible coronavirus sería lo necesario para que la economía finalmente sea reactivada.

Pese a que estas buenas nuevas alegraron a prácticamente todo el mundo, un sector de la población podría no hacerle mucha gracia que el desarrollo de un suero preventivo contra el SARS-CoV-2 esté avanzando con tanta rapidez. En esta ocasión, nos referimos a los asociados con la industria de los videojuegos dado que, ya que hablamos de un mercado tan volátil como  puede resultar la bolsa de valores en ciertas ocasiones, nadie esperaba que las acciones de algunos de los desarrolladores más destacados del medio cayeran de forma tan estrepitosa a tan solo unas horas de anunciados los resultados de la vacuna.

PUEDES VER: COVID-19: VACUNA DE PFIZER Y BIONTECH MUESTRA UNA PROMETEDORA EFICACIA DEL 90% EN LA PREVENCIÓN DEL VIRUS

Tal como reportan diversas firmas que estudian y analizan las bolsas de comercio mundiales como ICO Partners y Briefing.com, se puede apreciar un evidente decrecimiento en el valor de las acciones de compañías destacadas dentro de la industria. En los ejemplos que estos portales recogen, destacan CD Projekt Red -creadores de la saga The Witcher y del esperado Cyberpunk 2077- y Ubisoft, populares por series como Rayman, Assassin’s Creed y el ultra conocido Just Dance.

Como se observa en el gráfico que publicó Thomas Bidaux -CEO de ICO Partners- en su cuenta oficial de Twitter, las acciones de la primera compañía disminuyeron de $104 a $98, mientras que las de Ubisoft también se redujeron de un $98 a un $88 tan solo unos instantes después de la noticia sobre la vacuna Pfizer y BionTech.

La razón principal detrás de este comportamiento de la bolsa de valores se debe, principalmente, a que los videojuegos mostraron un enorme crecimiento durante la pandemia del COVID-19; con miles de celebridades uniéndose a la fiebre del gaming en plataformas como YouTube o Twitch y el triunfo de la distribución digital de videojuegos en servicios como Steam; Epic Games, PlayStation Store, entre otros.

Ahora que el confinamiento corre peligro de terminar (algo no necesariamente malo considerando que la pandemia del coronavirus debe acabar para reestablecer el status quo del mundo), es totalmente normal que cada vez más personas comiencen a perder interés en todo este asunto y quieran que las cosas regresen a la normalidad. Por supuesto, el anuncio de los prometedores resultados de la vacuna Pfizer no quiere decir, ni de cerca, que ya no debemos tomar precauciones contra el contagio del virus dado que, de momento, el suero aún se encuentra en una fase preliminar de desarrollo.

Por fortuna, los mismos expertos que hicieron notar la caída de los valores de las compañías de videojuegos han confirmado que solo se trata de un desbalance temporal y que, en las próximas semanas, el tema se habrá normalizado.