• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Neymar es baneado de Twitch por cometer grave error durante una transmisión en vivo

El canal del futbolista del PSG en la popular plataforma de streaming ha sido bloqueado por la administración tras infringir una de sus normas.

Neymar ha sido baneado de Twitch y aún no tiene fecha de retorno a la plataforma de streaming./Fuente: Composición.

Neymar ha sido baneado de Twitch y aún no tiene fecha de retorno a la plataforma de streaming./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Nov 2020 | 5:29 h

Desde hace unos meses, Neymar Jr., astro del fútbol brasileño que actualmente juega por el Paris Saint-Germain (PSG) de Francia, decidió que su pasión por los videojuegos también debía ser compartida con sus millones de fans alrededor del mundo que, además de seguirlo por su carrera profesional, demuestran interés en su otra gran afición: el gaming. Es así como el futbolista inició un canal en Twitch y, al poco tiempo de unirse, logró impresionantes cifras de audiencia gracias a sus colaboraciones con Sergio “Kun” Agüero e Ibai Llanos.

No obstante, parece que las reglas de la popular plataforma de streaming no son ajenas a superestrellas del fútbol internacional ya que Neymar ha sido baneado de Twitch y no podrá volver a transmitir a través de la página por un tiempo. Sorprendentemente, la razón detrás de esta sanción al delantero brasileño es una de las más comunes y garrafales que pueden afectar a los streamers principiantes: el canal de Neymar fue golpeado por infringir los derechos de autor de una canción.

PUEDES VER: SERAPHINE ES LA CAMPEONA MÁS DETESTADA POR LA COMUNIDAD DE LEAGUE OF LEGENDS

Específicamente, el problema detrás del ban a Neymar se dio por la música de FIFA 21. La plataforma de streaming de Amazon, al igual que otras disponibles en Internet, tiene unas reglas bastante estrictas respecto al uso de propiedad intelectual con derechos de autor y el factor en el que más problemas se presentan es en el de la presencia de música con copyright en una transmisión en vivo.

Lo más curioso de esta situación es que, dado que es un error común entre los nuevos streamers, EA Sports, desarrolladora del simulador de fútbol, ha implementado una opción que permite al jugador silenciar toda la música del título para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, todo parece indicar que Neymar no se informó sobre esta nueva función y no la activó durante su transmisión.

Por fortuna, ya que se trata de la primera infracción registrada en su canal, es muy probable que el ban no sea muy largo y, pese que aún no hay una fecha definida para su fin, parece que no tendrá que pasar mucho tiempo para tener al futbolista de regreso en Twitch. Esperemos que esta experiencia haya servido para tomar las precauciones respectivas con el uso de música en la plataforma de streaming.