• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Nintendo Switch no para! La consola superó las ventas totales de 3DS y está a poco de superar a Game Boy Advance

Nintendo Switch llega a los 79,87 millones de unidades vendidas y supera a las registradas por 3DS.

¡Nintendo Switch no para! La consola superó las ventas totales de 3DS y está a poco de superar a Game Boy Advance

¡Nintendo Switch no para! La consola superó las ventas totales de 3DS y está a poco de superar a Game Boy Advance

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Feb 2021 | 11:09 h

A pesar de los problemas económicos que la pandemia ha dejado a lo largo de todo el 2020, Nintendo ha sido una de las empresas que más se han beneficiado de esto. En noviembre del año pasado la empresa registró un aumento del 43% en las ventas de sus consolas Nintendo Switch, comparas con las que registró el año anterior.

Luego de que esta consola lograra vender 6,86 millones de cósalas en tres meses, las ventas de esta superaron las que registró el famoso NES en toda la historia, lo que la colocaba como la sexta consola más vendida de toda las historia de Nintendo.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡EL DISNEYLANDIA DE LOS FANS DE MARIO BROS! ASÍ ES EL PARQUE TEMÁTICO "SUPER NINTENDO WORLD" (VIDEO)

Sin embargo, como ya es costumbre, Nintendo reveló las ganancias que ha tenido la empresa en el último trimestre, el cual finalizó el 31 de diciembre del año pasado. En este informe se dio a conocer que la consola Nintendo Switch ha logrado vender un total de 79,87 millones de unidades en todo el mundo, lo que superaría las ventas registradas de la Nintendo 3DS, que era de 75,94 millones.

Esto coloca a la Switch como la quinta consola más vendida de la compañía, detrás de Nintendo DS, Wii, Game Boy y Game Boy Advance, quedándose a poco menos de dos millones de diferencia con respecto a esta última, la cual ocupa el décimo lugar de las consolas más vendidas de toda la historia. Por lo que es más que seguro que dentro de unos meses se dé a conocer que Nintendo Switch logró ingresar al top diez de esta lista.

Según Nintendo, se registró la venta de 24,1 millones de unidades en un lapso de nueve meses, aumentando en un 35,8% sus ventas, con respecto a lo que se registró en el año anterior. Por otro lado, las ventas de sus software se incrementaron en un 43%, registrando 176,1 millones de unidades.

TAMBIÉN PUEDES VER: JAPONESES SE AGLOMERAN EN TIENDA PARA ADQUIRIR LA PS5, PESE AL ESTADO DE EMERGENCIA POR LA COVID-19 (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.