• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cines alquilan salas para jugar videojuegos y sobrevivir a la crisis de la pandemia por la COVID-19

Debido a que las cifras de contagios de coronavirus alrededor del planeta continúan incrementándose, las salas de cine han optado por nuevas estrategias para amortiguar sus cuantiosas pérdidas.

La pandemia del COVID-19 ha llevado a las salas de cine a replantearse estrategias para sobrellevar la ausencia de público consumidor en sus establecimientos./Fuente: Unsplash.

La pandemia del COVID-19 ha llevado a las salas de cine a replantearse estrategias para sobrellevar la ausencia de público consumidor en sus establecimientos./Fuente: Unsplash.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Feb 2021 | 12:10 h

La pandemia generada por la COVID-19 en todo el mundo ha provocado que múltiples industrias replanteen sus estrategias de trabajo para poder seguir operando en medio de las nuevas condiciones impuestas por los Gobiernos y autoridades sanitarias internacionales con la intención de controlar las olas de contagio que no cesan de aparecer. Sin duda, la industria cinematográfica ha sido una de las más golpeadas por esta crisis y, hasta ahora, siguen planteando soluciones para no tocar fondo en los próximos meses.

Es así como una nueva tendencia ha comenzado a ser practicada por cada vez más salas de cine en diversos países del mundo. En noviembre del 2020, una cadena de cines llamada Malco Theaters, ubicada en Memphis, Tennessee, optó por alquilar sus pantallas gigantes a jugadores en una tónica similar a los salones Arcades que abundaban durante las décadas de los 80 y 90. Ahora, otra cadena de cines, esta vez ubicada en Corea del Sur, ha decidido hacer lo mismo para aliviar un poco sus estados financieros.

PUEDES VER: WONDER WOMAN, HARRY POTTER, EL JOKER Y HASTA IT SE JUNTAN EN CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19 (VIDEO)

En un reportaje de BBC se recoge el testimonio de Eui Jeong Lee, un usuario que probó el nuevo servicio de los cines surcoreanos CGV. Antes de las 6:00 p.m., un grupo de hasta cuatro personas puede alquilar una de las pantallas gigantes a $90 por dos horas; después de las 6:00 p.m., la tarifa de alquiler aumenta hasta los $135 por dos horas. Durante el tiempo pactado, los jugadores pueden llevar sus propios equipos como consolas, videojuegos y controles para disfrutar de un rato de ocio con sus amistades.

"La calidad del sonido es particularmente sorprendente. El sonido de los disparos es tan vívido, y cuando algo voló directamente hacia mí desde la pantalla, incluso grité", dijo Jeong Lee, estudiante de 25 años que alquiló una de estas salas junto a sus dos amigos. Seung Woo Han, un empleado de la cadena, mencionó que esta medida fue implementada cuando se dió cuenta de que los videojuegos tienen similitudes con las películas.

"Al pensar en cómo hacer uso de los espacios vacíos del cine, me di cuenta de que los juegos de hoy en día cuentan con excelentes gráficos e historias bien estructuradas como las películas. Ambos tienen un aspecto narrativo, así que si alguien puede disfrutar viendo una película en el cine, pensé que también disfrutaría jugando videojuegos en uno". dijo Woo Han.

No obstante, es un hecho de que si bien esta actividad puede generar ciertos ingresos para las cadenas de cine, la realidad es que aún está totalmente lejos de ser necesario para solventar las necesidades económicas de dichas salas. Karen Melton, vicepresidenta de Malco Theaters, comentó que, pese a que la cadena cuenta con 36 cines en varios estados de EE.UU, “se está ganando terreno y se está volviendo popular, pero nada aumenta nuestra rentabilidad en este momento”.