• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo anuncia nuevo Direct de 50 minutos para mañana: estos son los títulos que podrían presentar

La Gran N reveló sorpresivamente un nuevo Nintendo Direct, evento digital en el que presenta sus novedades, y sus fans se han mostrado entusiasmados por su duración.

Nintendo prepara un nuevo Direct para el 17 de febrero de 2021 y promete ser uno de los más largos en mucho tiempo./Fuente: Nintendo.

Nintendo prepara un nuevo Direct para el 17 de febrero de 2021 y promete ser uno de los más largos en mucho tiempo./Fuente: Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Feb 2021 | 12:47 h

Finalmente, uno de los eventos más importantes para los fans de Nintendo está de regreso y, debido a su larga duración y prontitud, el hype que ha generado ha sido inmediato. Esta mañana, la compañía anunció que realizará un nuevo Nintendo Direct este miércoles, 17 de febrero a las 17:00, hora Perú. Esta edición de la presentación digital pregrabada en la que la Gran N acostumbra a revelar sus novedades próximas a ser lanzadas tendrá una duración de 50 minutos.

En contraste con los múltiples Direct cortos que se realizaron el año pasado, Nintendo ha decidido cambiar la tendencia y se prepara para su presentación más larga en mucho tiempo. A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía también señaló que durante el evento digital se mostrará más información sobre sus juegos ya lanzados como Super Smash Bros. Ultimate y Animal Crossing: New Horizons. Es probable que esto signifique la revelación de un nuevo personaje para el título de luchas de la Gran N.

PUEDES VER: HUAWEI ESTARÍA PLANEANDO CREAR SU PROPIA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS E INCURSIONAR EN ESTE MERCADO, SEGÚN REPORTE

No obstante, el principal atractivo de esta presentación son los videojuegos que Nintendo y otras compañías desarrolladoras asociadas preparan para la primera mitad de 2021. Si bien la firma no brindó más detalles acerca de lo que podemos esperar mañana, lo cierto es que la existencia de varios proyectos previamente anunciados deja abiertas muchas posibilidades. Entre los títulos que podrían llegar a mostrarse se encuentran Bayonetta 3; Metroid Prime 4; The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2; Pokémon Snap; Shin Megami Tensei V; Monster Hunter Rise y otros más.

Por supuesto, uno de los anuncios más resaltantes que podrían llegar a realizarse durante el evento digital sería la revelación de un nuevo modelo de Nintendo Switch, el cual la prensa especializada ha comenzado a llamar “Pro”. Esta consola sería una versión más poderosa (y cara) de la híbrida de Nintendo que la ayudaría a ser la plataforma perfecta para los desarrolladores que están interesados en sus capacidades portátiles, pero que aún sufren con el limitado potencial de su modelo base.

Si bien la compañía se ha encargado de desmentir que una consola de estas características esté en sus planes inmediatos, Doug Bowser -actual presidente de Nintendo of America- declaró en una entrevista que la compañía “siempre está viendo a la tecnología, pero que continuaría enfocando sus esfuerzos a la Nintendo Switch y Nintendo Switch Pro que cuentan con una gran aceptación en este momento".