• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Aliens: Fireteam, el videojuego multijugador estilo Left 4 Dead de la franquicia es anunciado

Este título basado en la segunda película de la saga cinematográfica de terror espacial consistirá en un shooter cooperativo similar a lo visto en videojuegos como el clásico Left 4 Dead. Claro está, con Xenomorfos en lugar de zombies.

Alien: Firestorm es el nuevo videojuego de la franquicia de horror espacial y promete ser el título definitivo de esta saga fílmica./Fuente: Cold Iron Studios.

Alien: Firestorm es el nuevo videojuego de la franquicia de horror espacial y promete ser el título definitivo de esta saga fílmica./Fuente: Cold Iron Studios.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Mar 2021 | 3:54 h

La franquicia Alien ha demostrado con el pasar de los años que, pese a su época de oro fue durante la década de los ochenta con el lanzamiento de los dos primeros filmes que dieron pie al universo de horror espacial y ciencia-ficción en el que se desarrollan, continúa siendo una de las sagas más influyentes tanto en la industria cinematográfica como en la de los videojuegos con obras que han tomado su legado para mantenerlo relevante hasta la fecha.

Ahora, un nuevo proyecto ha tomado por sorpresa a todos los fans de la saga fílmica ya que, básicamente, nadie esperaba un título como este. Cold Iron Studios anunció Aliens: Fireteam, un videojuego multijugador con un gameplay cooperativo PvE -jugador contra todos por su traducción al inglés- que recuerda a otras obras como Left 4 Dead, el icónico shooter ambientado en un apocalipsis zombie de Valve.

PUEDES VER: ELDEN RING: USUARIO DE INTERNET CREA METRAJE DEL VIDEOJUEGO USANDO FRAGMENTOS DEL TRAILER FILTRADO (VIDEO)

Tal como indica el nombre del proyecto, este tomaría como principal fuente de inspiración a la segunda cinta de la franquicia, dirigida por James Cameron en 1986, y se ubicaría en el canon oficial de Alien, ocurriendo 23 años después de los acontecimientos de la tercera entrega. El jugador encarnará a un marine que acude a un llamado de auxilio localizado en una de las colonias humanas en el espacio exterior.

A lo largo de cuatro campañas, el título llevará a los jugadores a enfrentarse con espeluznantes criaturas propias de la franquicia como son los xenomorfos, alienígenas con cabeza alargada y filosos dientes, y los androides de Weyland Yutani. Los pelotones, conformados por el jugador y dos compañeros, tendrán que atravesar estos escenarios infestados de más de 20 tipos de monstruos y, para ello, podrán escoger entre 5 clases distintas de personajes, cada uno con sus propias opciones de personalización de armas y progresión.

En un reporte de Collider, Craig Zinkievich -presidente de Cold Iron Studios- señaló que “este es el juego de acción que los fans de Aliens han estado esperando – hordas de diferentes Xenomorfos moviéndose por los techos y murallas, rodeando a tu equipo y atacando desde todos los ángulos. Trabajando juntos, personalizando a tu personaje, utilizando todas las armas y equipamiento y... bueno, a lo mejor podrán salir vivos con tu equipo”.

Aliens: Fireteam será lanzado a mediados de 2021 y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.