• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No va más: Sony eliminará la función "Comunidades" de PlayStation 4 con la nueva actualización de abril

Si bien la beta del Firmware 8.50 para la consola de pasada generación de la compañía ya anunciaba su final, la llegada oficial de esta actualización a PS4 terminará con la función “Comunidades” para siempre.

PlayStation Communities desaparecerá por completo desde abril y no podrá ser usado por los usuarios de PS4 de nuevo./Fuente: PlayStation.

PlayStation Communities desaparecerá por completo desde abril y no podrá ser usado por los usuarios de PS4 de nuevo./Fuente: PlayStation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Mar 2021 | 16:02 h

Pese a que gracias a los beta testers de la nueva actualización del Firmware de PlayStation 4, los usuarios de la exitosa consola de Sony lograron enterarse de que la función “Comunidades” dejaría de estar disponible, la descripción de los cambios que la versión 8.50 del sistema traerá consigo no ha hecho más que confirmarlo. PlayStation Communities será eliminada por Sony cuando este parche llegue a inicios de abril.

Tal como señaló la misma compañía a través de su página de soporte oficial, el tablero de anuncios online en el que los jugadores podían compartir mensajes , publicar capturas o videos, unirse a partidas multijugador con otros usuarios y, por supuesto, conocer nuevas amistades que compartieran su afición por los videojuegos, se despide del sistema tras casi 6 años de existencia, desde que fuera introducido con el firmware 3.00 en septiembre de 2015.

Si bien la actualización 8.00 ya había retirado la posibilidad de crear nuevas comunidades dentro de PlayStation Network, las antiguas continuaban mostrándose y los usuarios podían ingresar a ellas sin problema alguno. No obstante, con la llegada del firmware 8.50, esto se acabará definitivamente y no se podrá volver a acceder a este contenido. Hace unos meses, la aplicación de PS Communities para celulares también fue desactivada y eliminada de las tiendas digitales de Android e iOS.

“Gracias por usar la función PS Communities en tu consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible en consolas PS4. Sin embargo, podrás seguir conectándote y usando las funciones de mensajería, entre otras, en tu consola PS4 y PlayStation App”, señaló Sony en su comunicado, confirmando que abril marcará el fin de esta función.

Cabe resaltar que PlayStation 5, la consola de actual generación de la compañía, no tuvo ni posee una función similar a las Comunidades de su antecesora ya que, en su lugar, la información sobre nuevos lanzamientos y transmisiones en directo se centra en las propias fechas de lanzamiento de cada videojuego. Solo resta ver que tan positivamente reciben los usuarios de PS4 este cambio ya que, con la actualización 8.00, muchos se mostraron disgustados por varios cambios que Sony implementó.

El vínculo entre los grupos y los mensajes es más estrecho que nunca y se aplican modificaciones en la interfaz de usuario”, dijo la compañía en su descripción. A diferencia de lo que sucedía en el pasado, ahora los jugadores de PlayStation 4 podrán iniciar un chat grupal o enviar un mensaje a un círculo con el que hayan chateado en una anterior oportunidad y esto también se aplica a la nueva flamante consola de Sony.