• icon fb

Pasó todo un día mirando su celular y las irreversibles consecuencias alarman al mundo

La mujer china no supo medir el uso de su celular y ahora sufre las consecuencias. Expertos hacen un llamado a la reflexión para que no vuelva a pasar un hecho similar.

Según expertos lo recomendable con el uso del celular es de 2 a 3 horas diarias.

Según expertos lo recomendable con el uso del celular es de 2 a 3 horas diarias.

Desde su aparición y en pleno siglo XXI, el celular se ha convertido en una herramienta indispensable para los seres humanos ya que es considerado como un importante medio de comunicación para la interacción entre  las personas. Sin embargo, esto se ha venido distorsionando, pues este pequeño aparato se ha vuelto en un ‘vicio’ para algunas personas.

TE PUEDE INTERESAR: Los protagonistas de BKN se reunieron después de 5 años y ya no son los niños que todos conocimos (FOTOS)

Una prueba fehaciente, fue lo  sucedido a una joven china de 21 años. Según el diario South China Morning Post,  la adolescente perdió la visión en uno de sus ojos tras pasarse todo el día jugando con el teléfono, su crítica situación tiene nombre: ‘oclusión de la arteria de la retina’, mal que se ha ido posicionando entre las enfermedades del siglo.

Según la afectada, se levantaba a las 6 de la mañana, especialmente para jugar con su celular y pasaba entre 7 a 8 horas sin levantarse del sofá. La situación se complicó cuando la relación con sus familiares y amigos de centro de labores se vio afectada.

“En los días en que no tengo trabajo, suelo levantarme a las 6:00, desayunar y jugar hasta las 16:00. Luego como algo, tomo una siesta y juego hasta la una de la madrugada”, contó la joven. Además, confesó que a veces se quedaba ‘tan entretenida’ en el juego que se olvidaba de comer.

Según el diario chino, los doctores mencionan que la oclusión arterial es una enfermedad específicamente de personas adultas; sin embargo, la tensión que se produjo en el ojo por largas horas de juego produjo que la enfermedad se desarrolle anticipadamente.

Expertos recomiendan pasar entre dos a tres horas diarias, conectados al celular.

Fuente: RT