Porristas causan repudio por frases racistas en Instagram, las imágenes se volvieron virales (VIDEO)

Frases como “Jodidos negros… jodan a los negros”, recibieron la ira de cibernautas en redes sociales.

En pleno siglo XIX no debería existir  la discriminación; sin embargo,  un video propalado en Instagram demuestra lo contrario, en la grabación se puede apreciar a cinco adolescentes americanas gritando frases racistas hacía la comunidad afroamericana, aunque para ellas resulta un simple juego de palabras, para los afectados una grave ofensa.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Iba a recibir una vacuna y su reacción robó carcajadas de cibernautas (VIDEO)

Esos diez segundos de duración ha bastado para que las autoridades del estado de Utah en Estados Unidos  tomen cartas en el asunto. Se tiene conocimiento que son estudiantes del Instituto The Weber y que tres de ellas pertenecen al equipo de porristas; comenta Lane Findlay, una representante de esta escuela.

El video fue propalado el lunes y no hasta ese momento que la policía inició con su investigación.  Frases como “Jodidos negros… jodan a los negros”, recibieron la ira de cibernautas en redes sociales.

Se sabe que el martes, las cinco adolescentes fueron expulsadas de su escuela  mientras que la policía daba con su paradero. Según publica la platafoma Buzzed las imágenes fueron realizadas el año pasado; sin embargo, una de ellas  propaló el video por las redes.

Según Findlay, las jóvenes aceptan haberse sobrepasado con los adjetivos, pero que lo hicieron intencionalmente, era parte de un ‘juego’ en la que se permitía decir frases al aire. Por otro lado, Jeanetta Williams, una activista afroamericana alzó su voz de protesta y también reciban por parte de la escuela, la expulsión a su grupo de animadoras. “ellas sabían lo que estaban haciendo, si realmente les preocupaba algo de lo que pensaran las demás, no estarían riéndose”, finalizó.

NO TE LO PUEDES PERDER: Cruel broma de un carro se salió de control, la policía pensó lo peor y tuvo que intervenir

Te puede interesar

LO MÁS VISTO