Sale a la venta papel higiénico ‘negro’ y desata todo tipo de críticas por tintes racistas (VIDEO)

Lo lanzaron al mercado como un objeto ‘elegante’; sin embargo, jamás imaginaron que desataría innumerables ataques, la comunidad afroamericana resultó la más ofendida.

Una peculiar campaña de una empresa brasileña  pudo ocasionar que millones de personas dejaran de usar sus productos. Un papel higiénico con la imagen de una reconocida modelo ofrecía una alternativa ‘elegante’ para el baño, pero el logo que propalaban fue blanco de críticas por tintes racistas.

TE PUEDE INTERESAR: Viral: Novias desafiaron lo tradicional y desatan furor en redes sociales por atrevidas fotografías (FOTOS)

“Black is beautiful” (negro es bello) fue el desatinado logo que escogió la empresa para vender su producto al mercado, según los críticos contenía una alta carga de contenido racista hacia la comunidad afrodescendiente.

Los activistas en defensa de personas afrodescendientes revelaron que esa frase fue utilizada por movimientos culturales de la década de 1960 que tuvo alcance mundial, siendo muy utilizado en la época del apartheid.

“Gente murió para que esta expresión sea homenajeada hasta hoy. Gente sigue muriendo y esta expresión es más importante y vital que nunca. Si escribes #blackisbeautiful en cualquier lugar del mundo referencias a Angela Davis, Malcom X, James Baldwin, Nina Simone. Pero en Brasil encontrarás papel para el culo”, comentó el escritor Anderson Franca, recibiendo la acogida de sus seguidores.

La compañía contrató a la actriz Marina Ruy Barbosa, quién con su físico y carisma representaba la controvertida ‘elegancia’ que resaltaban. Respecto al producto, los empresarios señalaron: “Es un papel higiénico creado para mostrar que el buen gusto y el refinamiento pueden estar presentes en todos los momentos del día a día de las familias”, mencionó un alto directivo de la empresa.

La compañía optó retirar el lema de la promoción del producto.

NO TE LO PUEDES PERDER: Extraña criatura encontrada por un pescador asombra al mundo, su apariencia resulta espeluznante (FOTOS)

El niño solo hizo caso a lo que le pidieron

Publicado por Aweita en Jueves, 26 de octubre de 2017

Algunos podrían engullirte en unos pocos minutos y nadie lo notaría

Publicado por Aweita en Jueves, 26 de octubre de 2017

Todos se han indignado con las imágenes

Publicado por Aweita en Jueves, 26 de octubre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO