La droga que tiñe la boca de rojo está matando a toda una nación (VIDEO)

La nuez de Betel se asemeja a la nicotina en su poder de reacción en el cerebro, sus ingredientes son altamente adictivos y cancerígenos.

La nuez de betel es considerada como una de las drogas más famosas en Papúa Nueva Guinea, se conoce como buai u ‘oro verde’. Esta semilla se ha convertido en la predilecta de los pobladores, por su alto poder adictivo y sedante a pesar que es un potente cancerígeno; sin embargo, lo más preocupante es que en la actualidad, niños de 6 años de edad, lo han empezado a consumir.   

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: Niño dispara con un rifle contra una lata que reposa en la cabeza de un amigo (VIDEO)

La semilla de Betel  es sumergida en polvos de cal, acompañada con un palito de mostaza y con un costo de 6 céntimos 1,30 dólares, sus efectos son euforizantes, energizantes y mortales. Su modo de consumo es fácil: se mastica, se escupe y tiñe los dientes y la boca de roja.

Según expertos, la nuez de Betel se asemeja a la nicotina en su poder de reacción en el cerebro, sus ingredientes altamente adictivos y cancerígenos colocan en alto riesgo la salud de las personas. “Mascar buai me hace feliz y me da una energía extra para hacer mis tareas. Sin el buai estaríamos cansados y dormidos. Es parte de nuestra cultura. Todos en la familia mascan buai”, cuenta una pobladora para la BBC.

Situación crítica:

Actualmente, Papúa Nueva Guinea tiene la tasa más alta de cáncer oral en el mundo: 1 de cada 500 casos que se diagnostican en el mundo ocurre allí, la mayoría no son diagnosticados a tiempo.  

NO TE LO PUEDES PERDER: Tenía constantes dolores de cabeza, fue al médico y le dieron una escalofriante noticia (VIDEO)

El niño solo hizo caso a lo que le pidieron

Publicado por Aweita en Jueves, 26 de octubre de 2017

Algunos podrían engullirte en unos pocos minutos y nadie lo notaría

Publicado por Aweita en Jueves, 26 de octubre de 2017

Todos se han indignado con las imágenes

Publicado por Aweita en Jueves, 26 de octubre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO