• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Boa dando a luz a sus crías desata controversia en Facebook ¿No nacían de huevos? (VIDEO)

La forma como una serpiente trae al mundo a sus crías genera todo tipo reacciones en las redes sociales, al mismo tiempo hace que nos replanteemos las clases de biología.

El video ha obtenido millones de reproducciones.

El reino animal está lleno de misterios, por tal motivo, ver una situación que escapa de nuestros conocimientos  hace que provoque en nosotros una mezcla de asombro, incredulidad y curiosidad. Aunque los expertos en la materia están en constantes investigaciones acerca de las extravagancias que existen en el mundo animal, todavía no ha sido revelado del todo.

TE PUEDE INTERESAR: Las asombrosas imágenes que dejó el concurso de fotografía de partos 2017; te dejará sin palabras (FOTOS)

Esos increíbles momentos que por un golpe de suerte, las cámaras captan y nos dan curiosidad, es el impresionante suceso en que una boa de arena da a luz a sus crías fue captado en un video y publicado en las redes sociales, causando revuelo y confusión en los cibernautas.

La insólita razón de este hecho, es que a diferencia de la mayoría de las serpientes, que nacen de huevos, estas clases de boas dan a luz de manera ovovivípara, que es similar al nacimiento de los mamíferos. “Siempre es genial ser testigo de un nacimiento en vivo” es el título del video subido por la página de Facebook, The Reptile Collective.

Tras ser subido al Internet, el popular video ha sido compartido 82,000 y ha recibido más de 23,000 comentarios. Uno de los escritos por usuarios desconcertados recibió una masiva aceptación. “Espere, ¿estoy loca por pensar que todas las serpientes ponían huevos?, publicó una usuaria.

¿Qué es la ovoviviparidad?

La ovoviviparidad es un tipo de desarrollo embrionario; sin embargo, si ponen huevos pero estos permanecen en el interior durante el periodo de gestación.  La eclosión del huevo puede darse inmediatamente antes del parto o inmediatamente después de la puesta.