¿Recuerdas la imagen del feto que agarró el dedo del cirujano? Así se ve tras 18 años (FOTOS)

Samuel Armas es el nombre del chico que inspiró al mundo en 1999, debido a que fue sometido a una cirugía en el vientre de su madre y sostuvo la mano del cirujano que se encargó de la operación.

La llegada de un bebé es motivo de alegría para la familia; sin embargo, muchas complicaciones podrían presentarse durante el periodo de gestación que podrían poner en riesgo al feto y la madre, como fue el caso de Samuel Armas, un ejemplo de vida que inspiró al mundo en 1999 y su foto aún es recordada por todos como la 'mano de la esperanza'. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES A LA ESPOSA DE CHANNING TATUM? SUS DETRACTORES LA CRITICAN POR SER DEMASIADO SENSUAL (FOTOS)

Imagen conocida como la mano de la esperanza

Samuel solo tenía 21 semanas en el vientre de su madre cuando fue sometido a una cirugía para corregir el mal de la espina bífida que se le fue detectada, era un procedimiento totalmente innovador y arriesgado, ya que tenía poco más de 5 meses; sin embargo, eso no fue impedimento para que logre extender su mano y tome uno de los dedos de los cirujanos que lo intervenían, algo que fue captado por el fotógrafo Michael Clancy.

Foto de Samuel cuando nació después de su operación

Fue el doctor Joseph Brunner quien estuvo a cargo del procedimiento considerado como la interacción humana más temprana de la historia, ya que Samuel aún nació cuatro meses después sin saber que él ya era famoso en todo el mundo y su 'mano de la esperanza' fue la inspiración de millones contra las adversidades que se presenten en su vida. 

Foto de Samuel, el niño de la mano de la esperanza, semanas después de nacido

Actualmente el pequeño ya creció y tiene 17 años llevando una vida normal y muy feliz, pero debe usar un aparato ortopédico para sostener la parte inferir de sus piernas y también silla de ruedas si se desplaza a largas distancias. Samuel es un ejemplo de vida ya que incluso le encanta nadar y jugar baloncesto.

Samuel, el niño de la mano de la esperanza, sonriendo en una fotografía junto con sus papás

NO TE LO PIERDAS: HALLOWEEN: LAS MEJORES 7 PELÍCULAS DE TERROR PARA DISFRUTAR LA NOCHE DE BRUJAS (VIDEOS)

MIRA CÓMO LUCE ACTUALMENTE

Samuel Armas jugando baloncesto

Zachary, who was also born with spina bifida, gets off a shot as his brothers Samuel and Ethan look on at their home in Villa Rica. Samuel and Zachary love to play basketball, but Ethan prefers Legos and Minecraft. 

Samuel, followed by the family dog Chassie, comes downstairs to greet his father Alex.

 

Te llevarás más de una sorpresa

Publicado por Aweita en Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Algunos llegaron al extremo de pedir que maten a sus personajes porque ya no aguantaban más

Publicado por Aweita en Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Nunca más se volverán a burlar de él

Publicado por Aweita en Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO