Trisomía 21: esta familia se ganó la lotería 3 veces consecutivas

Esta es una historia poco común y a la vez muy tierna, 3 pequeños nacieron con Síndrome de Down. Algo no esperado por la familia Thomson, ya que este tipo de patología (Trisomía 21) es algo al azar y no hereditario.
 
Calli tiene 11 años, ama las cosas electrónicas. Ella tiene un corazón inmenso cuando se trata de ayudar a otros niños. 
 
Montana tiene 8 años, le encanta jugar en la tierra, arreglar autos y pescar. ¡Es toda una aventurera! 
 
Sky tiene 5 años, ella es la más regalona. A esta pequeña le gusta jugar con la tierra mojada y escalar todo lo que pueda.
 
 
El siguiente artículo fue originalmente escrito por la madre de las niñas, quien tiene una forma positiva de ver a su hermosa familia y entrega un mensaje inspirador.
 
Calli nació 2 semanas adelantadas y a las 2 semanas de nacida nos dijeron que tenía Síndrome de Down y un problema en el corazón. Le hicieron 2 operaciones a corazón abierto y estuvo la gran mayoría de su primer año en el hospital. Ahora estamos esperando por la tercera cirugía. Mi embarazo con Montana…a las 20 semanas de embarazo los doctores también le descubrieron Síndrome de Down y que tenía las mismas complicaciones del corazón que su hermana mayor. El ultrasonido nos dio dos opciones. Yo inmediatamente pensé: “Mi única opción es tenerla y amarla. Ella es mi niñita”. 
 
El cardiólogo que se preocupó de mi embarazo dijo que no deberíamos tener más hijos porque parecía que el corazón de Montana estaba peor que el de Calli. No fue muy convincente, pero cuando nos dijo esto, miró a mi esposo y le dijo que mientras más hijos tuviéramos, la condición de sus corazones sería peor. 
 
Pero nadie había escuchado sobre padres que tuvieran varios niños con Síndrome de Down y mucho menos la misma afección cardíaca. Montana nació 4 semanas y media antes de lo previsto. Tuvo una cirugía a corazón abierto y estuvo cerca de 6 meses en el hospital. Después de que Montana nació, me iba a hacer una ligadura de trompas, pero nunca llegué a hacerlo. 
 
 
¡Sky fue una sorpresa total. Una sorpresa increíble! Los doctores y geneticistas me dijeron que abortara.
 
Yo estaba desolada y lloraba porque me estaban tratando de forzar a abortar a mi bebé. Salimos de su oficina y nunca más regresamos. Sky también tiene un problema al corazón. Nació 3 semanas antes. Tuvo una cirugía a corazón abierto, pero solo estuvo un par de semanas en el hospital. 
 
La verdad es que nadie me cree que tengo 3 hijas con Síndrome de Down. Siempre me dicen “eso no es posible” o “seguro las adoptaste”.
 
 
Después las miran y tratan de descifrar cuál es mi hija biológica y cuál no. Ya llegué al punto en que solo sigo caminando y me voy. Dos de las preguntas que me hacen a menudo son: ¿tú y tu marido se han hecho pruebas alguna vez? o ¿cómo tuvieron 3?. ¿Qué has hecho para asegurarte de que vas a tener un hijo con Síndrome de Down?. 
 
¡Supongo que la gente piensa que existe una píldora mágica que yo me tomé para tener tres hijas con Síndrome de Down! El día a día mi vida es como cualquier otra familia típica con hijos. Mis hijas pelean, lloran, se dan abrazos, besos y la mayoría de los días no quieren ir al colegio así que tengo que pelear para que se vistan. Siempre estamos tarde para todo. ¡Nada muy diferente a cualquier hogar! Ellas están en la misma sala de clases que todos los niños y reciben ayuda extra cuando la necesitan.
 
Asimismo, la madre de estas 3 maravillosas pequeñas aconseja a los padres que están esperando un bebé con Síndrome de Down criarlo como lo harían con cualquier otro hijo. 
 
"Está bien estar triste, enojado o desilusionado porque las cosas han cambiado. No reprimas tus sentimientos, ya que con el tiempo cambiarán y después mirarás hacia atrás y te preguntarás porqué estabas tan desolado". 
 
¡Nuestros niños pueden hacer cosas increíbles! Mis hijas son mi mundo, es decir significan todo para mí, agregó.
 
NOTA: El Síndrome de Down de DS, es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO