Conoce al ‘gusano alien’, una misteriosa especie hallado en Filipinas; su aspecto es espeluznante (VIDEO)

Su búsqueda data de hace más de 200 años, científicos por un golpe de suerte lo encontraron y jamás imaginaron que tendría un aspecto aterrador.

Era todo un misterio, se había hallado fósiles de sus caparazones en formas de tubos del tamaño de bates de baseball, hace más de 200 años. Sin embargo, por increíble que parezca, la comunidad científica encontró este espécimen en las cuencas de un poblado en Filipinas, este año. Mediante un documental filipino, los estudiosos se percataron que el hábitat preferido de la misteriosa especie se encontraba en Asia. De esta manera deciden realizar una expedición para encontrar al animal vivo en una laguna llena de madera podrida.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer descubre secreto que su esposo le escondió por 15 años, su reacción enternece las redes (VIDEO)

Compra-venta de conchas de 'Kuphus polythalamia' en Filipinas

Una vez en el laboratorio, los investigadores sacaron con cuidado al animal de su caparazón, que mide entre 90 cm y 1,5 m, procedieron a  vaciar su interior sobre la mesa de examinación e inmediatamente comenzaron los  estudios. “Cuando vimos que el animal estaba vivo y sano nos pusimos muy contentos. Lo abrimos y el dramático color oscuro de su cuerpo nos dejó asombrados, era diferente del tono pálido de la mayoría de gusanos de agua”, comentó un estudioso de la materia.

MIRA EL VIDEO

Este curioso animal, se alimenta de gases nocivos que produce el lodo, así como otras especies marinas, que utilizan las bacterias que se forman para alimentarse. Se sabe que este lodo produce sulfuro hidrógeno, que en contacto con las bacterias lo convierte en carbono y de esta manera los gusanos consiguen nutrirse.

Descubren el misterio de un gusano submarino que parece de ciencia ficción

NO TE LO PUEDES PERDER: El aterrador momento en que una gigantesca ola rompe la espalda a un campeón de surf (VIDEO)

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO