8 extraños tratamientos médicos que jamás deben volver, el 1 es espantoso (FOTOS)

La medicina con el trascurso del tiempo ha ido en constante transformación, ahora con instrumentos modernos que facilitan la labor de médicos y asistentes es mucho más confiable acudir a un establecimiento de salud; sin embargo, en antaño era todo una proeza asistir a un médico tratante, ya que los métodos utilizados eran, cuanto menos, extraños y dolorosos.

TE PUEDE INTERESAR: La modelo de talla XL que rompe estereotipos de curvilíneas ángeles de Victoria’s Secret (FOTOS)

Conozcamos 8 extraños tratamientos médicos que jamás deben volver a la práctica:

8.- El dolor de muelas se trataba con una mezcla de grasa de chivo

En la antigüedad se había implantado una tradición denominada Avicena, fue un médico que recomendaba tratar la caries quemando una mezcla elaborada con grasa de cabra, beleño (hierba loca) y cebolla alrededor del paciente. Asimismo, quién no recuerda la frase “Sana, sana, colita de rana, si no sana hoy, sanará mañana”?  es atribuida por el científico Plinio, él creía que para deshacerse de un dolor de muelas, era necesario capturar un sapor a medianoche y escupirle en la boca, a la vez que se pronunciaba la popular frase.

7.- Mujeres daban a luz a sus bebés de pie o sentadas en cuclillas

En la antigüedad, nuestros ancestros tenían la costumbre de dar a luz de pie, pues creían que eso facilitaba la labor de parto. En la India sabían darle la vuelta si el bebé venía en una posición incorrecta y en las tribus africanas, eran capaces de hacer una cesárea con herramientas primitivas.

6.- El olíbano y el extracto de mandrágora se utilizaban como anestesiantes

Sin dudar, nuestros antepasados tuvieron un gran adelanto en el ámbito de la cirugía; en las intervenciones quirúrgicas, se utilizaba como anestesia el alcohol y el opio. Por otro lado, en Egipto se preparaban con extractos de los frutos de mandrágora  y en la India y china, se decantaban por el olíbano, cannabis y acónito.

5.- Las enfermedades crónicas se trataban con ejercicio físico y agua bendita

En la edad media, las personas que padecían de epilepsia eran consideradas como endemoniadas, por tal motivo se les roseaba agua bendita por todo su cuerpo, acompañado con oraciones y plegarias. Por otro lado, la diabetes eran tratados con ejercicios físicos y hierbas curativas, por tal motivo la mortalidad a causa de esta enfermedad iba en aumento.

Las personas que padecían de psoriasis eran discriminadas por la sociedad, al ser considerada como una enfermedad incurable, estaban obligadas a llevar una campanita para advertir que padecía de esa enfermedad.

   4.- Casi todas las enfermedades se trataban con sangría

En la antigüedad se creía que el untarse con sangría podía aliviar cualquier mal, se pretendía que la sangre contenía “líquido maligno” que debía ser soltado para que el paciente se curase. Esta práctica la realizaban los barberos, fue un tratamiento muy popular en el siglo XIX, incluso a George Washington se lo hicieron para tratarle la neumonía, tras cual falleció.

3.- Se utilizaba el veneno de las serpientes y de hierbas tóxicas

Cuando las personas luchaban contra las infecciones, no había antibióticos; así que utilizaban venenos presentes en hierbas y serpientes. Los científicos llegaron a la conclusión que aquellos contenían desintegrina, una proteína que tiene efectos bacterianos. Asimismo, también se utilizaba el cannabis, opio y beleño en el antiguo Egipto.

2.- Trepanación del cráneo

La trepanación era la intervención quirúrgica más antigua en lo que se refiere a los métodos que utilizaban antes, para salvar las vidas de las personas. Asimismo, para dar fe de este asombroso hecho, se encontraron restos humanos de la época neolítica.

1.- El enema con humo de tabaco era muy popular

El tabaco además de ser utilizado como un producto que puede ser fumado de vez en cuando, en la actualidad era usado para problemas con la digestión, somnolencia, cólicos de estómago y parásitos con un enema de humo de tabaco.

NO TE LO PUEDES PERDER: Mono adicto a la gasolina tiene en la quiebra a motociclistas, lo que realiza alarma a usuarios (VIDEO)

The Karate Kid lo llevó a ser conocido en todo el mundo y hoy con 22 años luce algo distinto

Publicado por Aweita en Miércoles, 8 de noviembre de 2017

Hace unos meses #BradPitt fue tildado de "acabado" y hoy dejó a todos impactados con su apariencia Parecía 20 años menor

Publicado por Aweita en Miércoles, 8 de noviembre de 2017

Will Smith tendría la competencia en su propia casa, ya que su desconocido hijo roba suspiros de sus fans

Publicado por Aweita en Miércoles, 8 de noviembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO