Youtube: Este altavoz está asustando a todos ¿Por qué? Se ríe sin que nadie se lo pida [VIDEO]

Varios usuarios de los nuevos 'parlantes inteligentes' de Amazon han reportado que el dispositivo suelta una macabra risa, sin que ellos se lo hayan solicitado. Cada caso a sido registrado en un video de Youtube, el cual ya es viral.

 

Hace unas semanas, algunos usuarios del Amazon Echo, un asistente de voz, reportaron que este se reía de manera macabra sin que ellos se lo pidieran. Poco a poco las quejas fueron aumentando, hasta hacerse virales en Youtube, a tal punto que llamó la atención de los medios y provocó que la compañía se pronuncie al respecto para calmar a la opinión pública, aunque sus explicaciones no han convencido a todos.

Amazon Echo es un dispositivo que funciona gracias a la inteligencia artificial. Así, "Alexa", el robot que se encarga de atender las peticiones de los usuarios, debe recibir una orden de búsqueda de su dueño para atenderla. Sin embargo, varias personas han asegurado que el 'altavoz inteligente' se ríe de la nada.

Los usuarios están preocupados por este “error” y han tratado de comunicarse con Amazon para saber cuál es su postura ante esta macabra situación. Como una solución “temporal”, Amazon decidió modificar la orden para que Alexa ría, lo cual, se supone, hará que el sistema se equivoque menos cuando no le pidan esta acción.

"Estamos deshabilitando el breve enunciado 'Alexa, ríete' y también estamos cambiando la respuesta de Alexa, de simple risa a 'claro, me puedo reír', seguido de la risa", explicó Amazon mediante un comunicado oficial, un día después de que las denuncias se hicieran virales.

 

 

Para los usuarios del sistema automatizado de comunicación telefónica, la risa de Alexa resulta "amenazante", mientras que los analistas están divididos: unos consideran que es una muestra de cómo la ansiedad frente a la inteligencia artificial alienta el desarrollo de dispositivos cada vez más sofisticados; y otros opinan que es una lección sobre mal diseño.

¿Simple error? Parece que sí y mientras aparece una explicación convincente te dejamos con el video viral que recopila las diferentes denuncias sobre la risa involuntaria

Te puede interesar

LO MÁS VISTO