Perú en Rusia 2018: La reacción de los periodistas chilenos ante cánticos en su contra (VIDEO)

Después 36 largos años, Perú por fin volverá a un mundial. La emoción de los hinchas por este logro es inmensa y las celebraciones son muy efusivas. 

La euforia de los hinchas peruanos por la clasificación a Rusia 2018 se trasladó a las calles donde las personas no dejaban de saltar y lanzar arengas triunfalistas. Miles de personas  salieron, incluso, en carros para manifestar su alegría. Perú vuelve a un mundial después de 36 años y la alegría en el país es inmensa. Es conocida la rivalidad histórica que se tiene con Chile y los hinchas no dejarían pasar esta oportunidad para dedicarles cánticos a los vecinos del sur. “El que no salta, es un chileno”, fue uno de los estribillos más populares que se pudieron escuchar en las calles peruanas.

NO TE LO PUEDES PERDER: PERÚ EN RUSIA 2018: ASÍ INFORMÓ LA PRENSA DE NUEVA ZELANDA SOBRE SU DERROTA (FOTOS)

Estos cánticos han causado impacto en Chile y los periodistas de dicho país se han manifestado al respecto. En el programa FOX Agenda de la cadena FOX Sports Chile trataron la clasificación peruana al mundial durante un bloque. Rodrigo Sepúlveda, el conductor del programa, se refirió al cántico de los  dirigidos por Ricardo Gareca en los camerinos: ““El que no salta, es un chileno”.

“Me encantan los peruanos que viven en Chile, tienen amabilidad, generosidad, pero ayer me dolió harto algo”, comentó Sepúlveda y a la narración radial de Paco Bazán quien se mostró muy efusivo porque Perú iba a Rusia y los chilenos no.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: REVIVE LAS NARRACIONES MÁS EMOCIONANTES DE LOS GOLES PERUANOS FRENTE A NUEVA ZELANDA (VIDEOS)

“Hay un punto del relato que da para entender ese cántico de vuelta, de cuando rayaron el camerín, eso generó reacciones también. Pero me dolió que en Perú naciera un poco de rabia, de virulencia, en vez de disfrutar la satisfacción de llegar al Mundial. Chile se equivocó con soberbia, pintaron un camerín y hubo un error. Pero esto, a mí, me dolió”.

Otro de los panelistas le contestó: “Nosotros no ganamos un poco también el odio de nuestros hermanos, porque la verdad cuando uno anda por la vida de soberbio, cuando viene la mala, te pasa la cuenta”.

Mira el video:

 

Jefferson Farfán y Christian Ramos eliminaron sus sueños de clasificar y ellos respondieron así 

Posted by Aweita on jueves, 16 de noviembre de 2017

 

Esto va dedicado para ti, Paolo 

Posted by Aweita on jueves, 16 de noviembre de 2017

 

¡Paren las orejas! Estas son las increíbles respuestas de los chilenos

Posted by Aweita on viernes, 10 de noviembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO