La foto de una joven afgana que ha dado la vuelta al mundo. Esta es su historia

Una fotografía de una joven afgana se volvió viral en redes sociales, luego de que el autor de la foto compartiera la historia detrás de la instantánea

Jahan Taab es el nombre de la protagonista de esta instantánea, que ha dado la vuelta al mundo por la admirable historia de superación que hay detrás.

Se trata de una joven afgana, de 25 años, quien se ha ganado la admiración de miles de cibernautas alrededor del mundo, luego de que se difundiera una fotografía en la que aparece sentada en el suelo, con un bebé en brazos, mientras resuelve un examen.

NO DEJES DE LEER: ÉL NACIÓ CON LA CABEZA AL REVÉS, SU INCREÍBLE HISTORIA DE SUPERACIÓN TE PARTIRÁ EL CORAZÓN (VIDEO)

La imagen fue compartida en Facebook por Yahya Erfan, el profesor que cuidaba la prueba. De inmediato, los usuarios de las redes la compartieron y se hizo viral. Pero, ¿Cuál es el extraordinario ejemplo de vida que hay detrás de esta instantánea?

Resulta que la joven afgana, quien hace unos días se presentó con su bebé para dar un examen de ingreso a una universidad privada en la provincia de Daikondi, tuvo que calmar al menor cuando este se puso a llorar en pleno examen, por lo que la joven optó por continuar rindiendo la prueba sentada en el suelo. Pero lo más admirable de este hecho es que Taab aprobó el examen e ingresó a la universidad para estudiar Sociología.

PUEDES VER: LA INSPIRADORA HISTORIA DEL CULTURISTA CON PARÁLISIS CEREBRAL QUE ASOMBRA AL MUNDO (VIDEO)

El profesor de la joven asegura que ella está casada con un agricultor y procede de una "familia pobre", por lo que está preocupada por las tasas universitarias que tendrá que pagar. Gracias a la enorme difusión de su imagen, varias personas  han hecho eco de sus problemas y están dispuestas a ayudar a la joven.

 “Es un modelo a seguir para miles de mujeres afganas que afrontan retos similares”, explica la plataforma Afghan Youth Association, que ha puesto en marcha una página de GoFundMe para financiar parte de los estudios de la joven. “Es importante que la ayudemos todo lo que podamos para asegurar que continúe su lucha hacia el éxito”, señala la página.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO