Fotos explicitas fueron censuradas por Facebook, autora se defendió y la red social tomó fuerte decisión

Usuarios de todo el mundo se quejaron por la medida tomada, la artista de la sesión se defendió y la industria de Mark Zuckerberg tuvo contundente respuesta.

Facebook es muy estricto con los que contenidos que comparten sus millones de usuarios. La red social más famosa de todos los tiempos no permite que se haga publicaciones explícitas, pues de juntarse las denuncias suficientes, se retira de su sitio o en su defecto, actúan de oficio.

NO TE LO PUEDES PERDER: FACEBOOK: FUE ABANDONADA POR SUS AMIGOS Y GRUPO VOLUNTARIO QUE LA CUIDÓ ESCRIBIÓ UNA CONMOVEDORA CARTA

Sin embargo, no siempre toma la decisión correcta. La fotógrafa belga Marijke Thoen realizó una sesión de fotos a un parto, pero no dentro de una sala de hospital, sino en una tina especial para que el bebé nazca bajo el agua. La polémica se generó porque la hermana del recién nacido observó de cerca todo lo que ocurrió.

Para los usuarios denunciantes, esta foto era demasiado explícita y merecía ser censurada. La red social hizo caso a esta petición y retiró la instantánea de su sitio, además, bloquearon la cuenta de la fotógrafa. Los que apoyaban la muestra artística de la foto rechazaron la medida y pidieron que se repongan todas las fotos.

Las quejas de la fotógrafa fueron respaldadas por una compañía de diversos fotógrafos y medios de comunicación. Facebook tuvo que retractarse y permitir que la artista haga la publicación nuevamente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: FACEBOOK: NIÑERA PUBLICÓ FOTOS DE BEBÉ AMARRADA Y AMORDAZADA, Y LA MADRE LA DEFIENDE

"El embarazo es hermoso y natural, y no debe ser censurado", dijo Thoen, quien calificó a su obra como su "toma favorita del nacimiento en agua. La hermana menor conoce a su hermano bebé". En total son dos fotografías. Una mejor que otra.

Mira la sesión completa en la siguiente galería:

 

 

 

Te llevarás con una gran sorpresa con Griezmann

Posted by Aweita on miércoles, 18 de octubre de 2017

 

A estos jugadores le sobra potencia 

Posted by Aweita on lunes, 18 de septiembre de 2017

 

Uno se apellidaba Dell’Orto y...

Posted by Aweita on viernes, 27 de octubre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO